Tras años escondiendo su condición a los demás decide afeitarse por completo la cabeza

El cabello representa un símbolo de identidad para muchas mujeres, de allí todo el cuidado que procuran tener con él. Debido a esto, cualquier daño o pérdida del cabello puede repercutir de forma significativa en su estado de ánimo y autoestima.

Tal como le sucedió a una madre de dos niños quien se sintió ajena y como si perdiera su identidad por culpa de la caída de su cabello, causada por la alopecia.

Chloe Heaton, de 28 años, de Lancashire, Reino unido, comenzó a notar los síntomas de la alopecia en el 2017. En un evento de carreras de motos, en el que participó con su esposo, Chloe se sentía orgullosa de su melena cuando al retirar el casco pasó su mano por la cabellera y sintió un espacio de piel cerca de su cuello, algunas hebras quedaron en la mano de la mujer.

“Tenía 27 años, en un evento de carreras cuando me pasé los dedos por el pelo sentí el punto blando más extraño en la parte posterior de mi cabeza. Comenzó como del tamaño de una moneda de una libra”, relató Chloe Heaton.

Desde ese momento, algunos parches de calvicie empezaron a aparecer en su cuero cabelludo y con ellos una imagen propia que le parecía ajena. La mujer incapacitada de auto-reconocerse con los parches sin cabello comenzó a utilizar pañuelos para tapar su calvicie, sus largos mechones de pelo estaban desapareciendo.

“Quedé absolutamente destruida y sentí que mi mundo se había detenido. Siempre he cuidado mi cabello y me enorgullecía”, relató la mujer.

Esta condición desplomó el ánimo de Chloe, quien declara no haber podido continuar delante de no ser por el apoyo de su familia. La mujer fue diagnosticada con alopecia incurable y este fue un duro golpe para su autoestima.

Chloe se había resignado a cubrir su cabeza con pañuelos de por vida y solo su núcleo familiar sabía del asunto. Esta madre se encargaba de encubrir su condición ante los demás.

La Sra. Heaton continuó cubriendo sus parches, hasta el momento en que su familia la motivó a abrazar su belleza. Su esposo y sus hijas de Miya, de ocho años, y Daisy, la animaron a convertir su condición en algo positivo y dejar de esconderse. Chloe decidió afeitarse por completo y donar lo recaudado con su cabello para Alopecia UK en el hipódromo de Aintree, York, en agosto de 2018.

Aunque el plan inicial no pudo ser concretado, ya que su cabello no fue considerado apto para donación con su campaña, Chloe pudo recaudar fondos para la fundación Alopecia UK. La meta eran 652 dólares, y la campaña recaudó más de 2.600 dólares.

MDW Features

Al afeitar su cabello, Chloe dejó atrás su baja autoestima y decidió aceptarse tal y como es. Además de los fondos recaudados, la mujer decidió contar su historia para ayudar a otras personas que se esconden detrás de un pañuelo por temor al rechazo.

Chloe lucha fervientemente por erradicar todo el tabú alrededor de la alopecia e invita a las personas a amarse y aceptarse como son.

Comparte esta nota y ayuda a inspirar a más personas con el ejemplo de Chloe. ¡Sé fuerte, abraza todo lo positivo y libera lo negativo en tu vida!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!