Cenaba en Navidad cuando la policía lo detuvo tras 5 años siendo el más buscado por la justicia

Este año 2019, Papá Noel sí que les deseó una verdadera Feliz Navidad a los cuerpos de seguridad del Reino Unido ya que, este 25 de diciembre pasado se dio a conocer la noticia de la captura en tierras holandesas de Daniel Burdett, uno de los criminales más buscados de la Commonwealth.

El hombre, un joven de tan solo 28 años, está sindicado de ser el líder de una banda criminal que ha utilizado a conductores de camiones para traficar armas de fuego y municiones desde Holanda hacia las islas británicas.

Además Burdett, enfrenta diez cargos por conspiración para la importación y el tráfico de todo tipo de sustancias ilícitas, habiendo logrado evadir el largo brazo de la Ley por cinco años.

El cabecilla de esta importante y peligrosa organización delictiva se encontraba cenando en el interior de restaurante de la ciudad de La Haya, en Holanda, cuando fue confrontado por la policía neerlandesa bajo una Orden de Detención Europea que acabó con la carrera criminal de uno de los hombres más buscados de Europa.

El arresto de uno de nuestros fugitivos más antiguos es un resultado fantástico. Otros prófugos de la justicia deberían prestar atención a esto y recordar cuán determinadas son las fuerzas del orden en el Reino Unido”, señaló sobre esta captura Mark Spoors, comandante de rama en la NCA.

Ahora Burdett deberá comparecer ante los magistrados neerlandeses, quienes considerarán extraditarlo o no a su país para que enfrente los cargos en su contra.

Al respecto, Spoors manifiesta con orgullo que la captura no hubiese sido posible sin la acción coordinada de la policía británica de Merseyside con sus colegas holandeses.

El público puede estar seguro de que la NCA persigue sin descanso a los sospechosos de causarle el mayor daño al Reino Unido, aún en el día de Navidad. La justicia nunca descansa”, sentenció el comandante.

Sin duda, esta operación conjunta resultó en un contundente golpe contra el crimen organizado que permitirá la desarticulación de esta peligrosa red de contrabando y delincuencia que azotó y afectó durante tanto tiempo a ambos países.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA) lo persiguió durante 5 años

Es importante destacar que las autoridades se muestran comprometidas a mantener el orden y la seguridad ciudadana y así reducir el crimen a su mínima expresión. La operación que ha llevado varios años y mucha paciencia finalmente dio frutos.

Quien comete un delito puede pensar que se salió con la suya, incluso por años. A veces puede dar la sensación de impunidad, pero al final los juicios llegan y con ellos, las condenas.

Comparte esta noticia con tus mejores amigos, familiares y seres queridos. No se puede obrar impunemente. Las malas acciones, tarde o temprano, tienen una consecuencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!