Los fans de México celebran el gol contra Alemania y literalmente causan un “terremoto”

Es de conocimiento de todos que los mundiales de fútbol desatan una indescriptible pasión por parte de los fans que siguen de cerca la participación de sus equipos favoritos, y así lo han hecho una vez más en esta Copa del Mundo Rusia 2018.

A pocos días de haber arrancado los partidos de la primera fase, ayer tuvo lugar uno de los partidos más esperados: México-Alemania, en el Estadio Luzhniki, de Moscú, a las 17h00 (hora de España).

Todos los mexicanos, amantes de su país y de su bandera tricolor, tanto los que pudieron asistir al partido, como los que con ocasión del torneo se reunieron en su país para apoyar a su selección, vivieron momentos de tensión; se enfrentaban a una Alemania, caracterizada por su estrategia, disciplina y tener jugadores de talla internacional, frente a los que una victoria podría quedarse en un sueño quimérico.

Pero en el minuto 35´del segundo tiempo todo dio un giro inesperado. Un gol del delantero mexicano Hirving Lozano marcaba el triunfo sobre Alemania, y como era de esperarse, toda la afición se hizo notar en el estadio, así como en México.

Millones de mexicanos celebraron el histórico gol que les ponía en ventaja sobre Alemania. La euforia y la emoción se apoderaron de los fans de la selección, quienes sin poder creer el marcador, celebraron como nunca antes una victoria así.

Así celebraron algunos de los mexicanos el triunfo sobre Alemania

Pero por lo visto, México no contó con que la euforia de los más de 132 millones de habitantes, gritando al unísono, se haría notar… ¡Y vaya que se notó!

VER TAMBIÉN:  La modelo e "influencer" Celia Fuentes, de 27 años, apareció sin vida en su casa - ESTREMECEDOR

La primera que notó el estruendo fue la tierra y la SIMMSA, la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica, operada por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, reportó un sismo artificial durante la celebración del gol.

Así lo reportó en su cuenta de Twitter:

Se reportó que al menos 2 sensores detectaron a partir de las 10:34 (hora de México) el movimiento telúrico con una aceleración de 37 m/s2 y todo debido a los saltos y gritos estrepitosos de un México eufórico tras la victoria a su rival… ¡No es para menos!

Estaciones de monitoreo sísmico dentro de la ciudad detectaron el sismo artifical durante la celebración del gol.

Millones de mexicanos se reunieron en las plazas, en las calles, en sus hogares y al unísono cantaron el triunfo.

IIGEA

Se dijo que el sismo no es perceptible a la población, sino que pudo ser detectado gracias a un sismógrafo dentro de la ciudad de México. Además, advirtieron que no se trataría de una falla geológica, y que este tivo de eventos corresponden a microregistros que no dañan el subsuelo.

Por su parte, Lozano no podía creer haber causado tantas alegrías a su equipo y a su país.

VER TAMBIÉN:  ¿Cómo se limpian los monumentos más grandes del mundo?

“Estamos muy contentos, mis compañeros de equipo y yo hicimos un gran trabajo, todos pusimos el alma y este es el resultado de todo este trabajo duro. No sé si es la mayor victoria en la historia mexicana, pero seguramente es una de las más grandes”, dijo Lozano.

La Portada / SIIMMSA

“Es genial comenzar con el pie derecho cuando juegas contra los campeones del mundo. Gracias a Dios que fue un gran resultado para el equipo y obtener esto significa mucho para mí… Tendría que aceptar que es el mejor gol que he anotado en mi vida. Todos soñamos con jugar en la Copa del Mundo”.

Nos alegramos que el estruendo por la celebración del gol no haya pasado a mayores. Sin duda una victoria que quedará para la historia, y hasta los sismógrafos le recordarán a México que un 17 de junio de 2018, vencieron a un campeón mundial.

No dejes de compartir esta curiosa noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!