Celebra su cumpleaños recolectando alimentos frente a su casa para combatir el hambre

La pandemia ha causado estragos en el mundo entero, y la parte económica no ha escapado de eso, muchas personas la pasan mal con sus diezmadas economías. Lo que hizo un comerciante en Brasil para ayudar a familias vulnerables conmovió a los usuarios de las redes sociales.

La pandemia le hizo cambiar los planes para su cumpleaños

Edson Constâncio es un comerciante que vive en Palmital, Sao Paolo, y cuando estaba cerca de cumplir sus cincuenta años de edad pensó en celebrarlos de un modo diferente a como lo había hecho antes, y qué mejor que una fiesta ambientada en el tema que tanto le gustaba.

«Siempre me han gustado las películas del oeste, así que la intención era hacer que mi fiesta de cumpleaños número 50 fuera temática. Todos vendrían disfrazados, mujeres, hombres, pero desafortunadamente no fue posible. Así que insistí en al menos disfrazarme», dijo el comerciante.

La pandemia por el coronavirus hizo imposible reunir a sus amigos y familiares, por eso cambió la manera inicialmente pensada para celebrarlo. Entonces acudió a cada uno de ellos para solicitarles apoyo, quería donar canastas de alimentos a familias que enfrentan dificultades financieras.

“Mis padres me enseñaron a hacer el bien sin mirar a quién desde que era niño, y este dicho me llegó desde la cuna”, explicó Edson.

La iniciativa fue un rotundo éxito, todas las personas a quien dirigió la solicitud de apoyo respondieron positivamente, y no solo eso, sino que a su vez les pidieron a sus allegados de otras localidades que hicieran lo mismo. Y los productos comenzaron a llegar de todos lados.

«Hay dos personas de Fortaleza que me enviaron canastas de comida. Llamaron a familiares aquí en Palmital y les pidieron que las compraran a su nombre y me las entregaran. La gente de Campinas también me envió canastas de comida», agregó Edson.

La recolección se hizo el domingo 18 de abril en la puerta de su casa, muchas personas fueron a pie para hacer la entrega rápidamente. Una secretaria que es vecina de Edson, de nombre Janete dos Santos Caetano, llevó su aporte y otros tantos que recibió de sus compañeros de trabajo.

La actividad es una prueba de que cuando se unen los esfuerzos en pro de un objetivo común, los resultados son fantásticos.

Toda la comida recibida se donó al grupo de Vicencianos de la ciudad que hacen labores asistenciales a familias en situación de vulnerabilidad social. Lo sucedido fue recibido con beneplácito por los internautas, y sin duda alguna que será guardado por mucho tiempo en los corazones de tantas personas beneficiadas.

Comparte este bonito gesto con todos tus amigos, para que no duden en ayudar a los más necesitados.