Celebra que termina su carrera a pesar de que nadie la apoyó desde que se quedó sola

Por azares del destino algunos seres humanos nacen con capacidades diferentes a los demás, y encima de eso les toca vivir experiencias terribles en la vida, pero a pesar de todo perseveran y obtienen cosas maravillosas. Es el caso de una joven en Nigeria, sus logros se han ganado la admiración y los aplausos de muchas personas.

Es un gran ejemplo de tenacidad y esfuerzo

Nneoma Precious Nnagboro es hija única y tuvo la desdicha de quedar huérfana, en 2004. Cuando estaba en la escuela secundaria básica falleció su padre, y su madre murió años después, justo el día de su matriculación en la universidad Estatal de Imo donde iba a cursar la carrera de licenciatura en microbiología.

Grace Oyinyechi conoció la historia de la joven y le pareció tan triste como interesante y motivadora, por eso decidió compartirla en Linkedin para que otras personas, a través de esa experiencia, aprendieran una lección de fortaleza y de persistencia para cumplir con las metas que cada uno se traza.

Tuvo que sacar fuerzas de donde no las tenía para poder seguir adelante a pesar de la enorme tristeza que embargaba su corazón. A pesar de todo, nada la detuvo.

Cualquiera en el caso de Nneoma pudo haberse deprimido al punto de conformarse, buscar culpables, o sencillamente no hacer nada, pero ese no fue su caso.

Debido a su condición de salud tuvo que pasar muchos malos ratos. Hubo compañeros de clases que le demostraban rechazo y emitían comentarios desagradables cuando la veían, no les agradaba y evitaban estar cerca de ella.

Por suerte no eran la mayoría, los demás siempre admiraron su nobleza, dedicación e inteligencia.

En cuanto a su familia, tampoco fue muy alentadora la historia, cuando se quedó sola la ayudaron un poco, pero con los días resultó para ellos una carga y dejaron de apoyarla. El pago de su matrículas y gastos de estudios se convirtió en un gran desafío que supo enfrentar con extrema valentía y coraje, buscó ayuda en muchas personas e instituciones, pero jamás desistió.

“¿Cómo puede haber gente tan mala en esta vida?, seguramente eran unos estudiantes mediocres y muy malas personas, y la familia ni se diga”, comentó una molesta usuaria.

Finalmente logró graduarse, la actual licenciada en microbiología Nneoma Precious Nnagboro dio una hermosa entrevista para un afamado medio de comunicación internacional, en su ropa había un mensaje por demás emotivo, en él se conjugaba muy bien el sentir de la esforzada y agradecida mujer.

“Sin papá. Sin mamá. ¡Dios lo hizo!”, se leía claramente en la camisa de la microbióloga.

Cuando Grace compartió la enternecedora publicación de inmediato se viralizó, los comentarios llenos de felicitaciones y buenos deseos eran incontables, todos valoraban el enorme esfuerzo que tuvo que hacer la nueva profesional a pesar de tener todo en contra. Pero por fortuna, los malos tiempos pasaron y ahora un futuro promisor se asoma ante sus ojos.

Nunca te rindas, persiste hasta alcanzar tus sueños.

Te recomendamos