En todo el país celebran que contra todos los prejuicios se convirtió en la primera mujer piloto

El rol de la mujer en los últimos tiempos ha cambiado, cada vez es mayor el número de féminas que ocupan profesiones y oficios que eran anteriormente de uso exclusivo del hombre. Y en Nigeria una joven sorprendió a todos, su hazaña se ganó la admiración de muchas mujeres en todo el mundo.

Las mujeres siguen abriéndose paso en todo el mundo

Nwando Phina Okpalaeke es una joven que vive en Azia, en el área de gobierno local de Ihiala del estado de Anambra. Es graduada en Ciencias de la Computación de la Universidad Kwame Nkrumah de Ghana, pero desde siempre tuvo una gran afición por todo lo que tenía que ver con la aviación.

Así que no se conformó con solo el deseo, sino que se matriculó en una escuela de aviación en Sudáfrica y obtuvo la certificación para volar aviones comerciales.

Con su titulación en mano, ahora solo tendría que poner en práctica lo aprendido, y que mejor oportunidad que hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Carga y Pasajeros de Anambra, en la comunidad de Umueri.

La terminal aérea fue inaugurada con mucha suntuosidad y esplendor por el gobernador del estado, Jefe Willie Obiano.

De esa manera llegó el viernes 30 de abril, día en que Nwando se convirtió en la primera mujer piloto en aterrizar un avión en Anambra, para la alegría de todos los familiares y nigerianos que estaban muy orgullosos del logro de la joven mujer, y de inmediato expresaron en las redes sociales su enorme satisfacción.

«Mi papá hubiera estado súper feliz hoy. Realmente desearía que estuviera aquí para que pudiera ver el nombre y la cara de mi hermana en todas partes”, dijo @SoniaUzama, hermana de la nueva piloto.

Las redes sociales estallaron en comentarios de alegría y felicitaciones para los nigerianos. Que una joven mujer haya logrado lo que Nwando no se dejó pasar por alto. Fue sin duda un momento muy emotivo, lleno de grandes satisfacciones y alegría.

«¡Felicitaciones a Nwando y a toda su familia, estamos muy orgullosos por convertirse en la primera mujer en volar un avión en Nigeria!», expresó un animado usuario.

Una gran cantidad de personas se dieron cita para reunirse en el salón y dar la bienvenida a la tripulación de vuelo bajo una algarabía, los aplausos inundaban el lugar mientras ella hacia su entrada triunfal. Sin duda que será un momento que marcará un antes y un después en el país africano.

«Hoy es un día inmensamente feliz para nosotros los anambrarianos», afirmó otro usuario.

Nwando se ha convertido en un gran ejemplo no solo para las mujeres nigerianas, sino también del mundo entero, para que no se detengan ante las dificultades que se les presenten, y puedan poner todo su empeño y potencial para alcanzar sus metas.

Comparte esta motivadora historia con todos tus amigos, y no pongas límites a tus sueños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!