Un niño de 6 años celebra haber superado el cáncer – «Hoy fue mi última quimio»

Un niño de 6 años celebra emocionado que finalmente superó el cáncer que le diagnosticaron. Esta enfermedad afecta al paciente y a toda su familia, es un camino abrumador, y cuando lo transitan con éxito los invade una infinita alegría porque la vida les regaló una nueva oportunidad.

El pequeñito de solo 6 años inundó las redes con su rostro alegre y lleno de felicidad, después de que le anunciaran su última quimioterapia.

Se trata del mexicano Heber, quien a su corta edad ya ha tenido que enfrentar una de las pruebas más difíciles en el mundo: ser diagnosticado con cáncer.

Este pequeño vive en la ciudad Gómez Palacio, del estado de Durango (México) y el año pasado fue bastante duro para él, pues los médicos detectaron un tumor en su cerebro.

Entre marzo y mayo de 2020, mientras el mundo se enfrentaba a la pandemia, Heber tenía su propia lucha: pasó 53 días internado en un hospital en un estado crítico.

En ese momento, su madre Karen Yuliana Flor informó en Facebook sobre la situación de su hijo y, consciente de los riesgos que se corrían por el cáncer decidió entregarle su vida a Dios. Mientras, Heber luchaba por recuperarse de la difícil cirugía en la que le extrajeron el tumor.

«Sé que será un proceso largo pero Dios está con nosotros», confió la madre en Facebook.

Parece que las suplicas de Karen y de todas las personas que oraron por Heber fueron escuchadas, pues este guerrero logró despertar y tras permanecer un tiempo en recuperación fue dado de alta. Aunque el cáncer continuaba en su organismo.

«¡Al fin a casita! Después de 53 días internado. Heber sigue de pie, demostrándonos a todos que existe un Dios de milagros y mientras haya vida hay esperanza siempre y cuando nuestra FE este puesta en JESÚS”, escribió Karen en una publicación del 14 de mayo, cuando Heber recibió su alta.

Aunque el niño se había recuperado de su intervención, debía continuar la batalla contra el cáncer e inició un desgastador tratamiento de quimioterapias.

Sin duda que ha sido una prueba difícil para Heber y su familia, por eso ahora no ha dejado de compartir en redes la más hermosa noticia.

El pequeño antes de ser diagnosticado con la enfermedad.

Tras las duras sesiones a las que se sometió por poco más de un año, el niño terminó su tratamiento. La alegría en él no se podía contener y Karen decidió celebrar ese gran momento de un modo bastante especial.

El pequeño fue llevado a su quimio en un camión repleto de globos y un cartel en el que podía leerse: “Hoy fue mi última quimio. Heber, 6 años”.

No hay duda de que debió ser un momento conmovedor para este guerrero y así lo dejo ver con su  sonrisa y sus ojitos llenos de felicidad, en una fotografía que Karen compartió en Facebook.

cancer

Pero la celebración no llegó hasta allí, pues Heber también tuvo una tarde de diversión y música con el toque en vivo de una banda de percusión y viento.


Lamentablemente, aunque este es un gran paso en la recuperación de Heber el asunto no termina. De este modo lo dio a conocer la madre a sus seguidores en Facebook.

“¡La batalla aún no termina pues los resultados de patología aún no están! ¡Pero estaremos siempre a lado de este pequeñito todo el tiempo y seguimos confiando que Dios irá siempre con nosotros y nunca nos abandonará!”, comentó Karen.

El pequeño celebró entre globos y alegría que venció la batalla contra el cáncer

Heber resultó ser un guerrero con una armadura de fe y esperanza que le ha ayudado a mantenerse de pie frente a la batalla. Su tumor fue extraído y ya culminó sus quimioterapias, así que confiamos junto a su familia que este episodio de supervivencia quedará pronto en el pasado. 

Ningún niño debería atravesar por tanto dolor pero la vida tiene modos muy duros de fortalecernos y a este angelito le tocó enfrentarse a uno de los más difíciles. Nuestras bendiciones están contigo Heber.