Causan polémica al demandar al colegio de sus hijos por “obligarlos a creer en Dios”

El respeto a las diferentes creencias religiosas que existen en el mundo es un parámetro de gran valor en las sociedades modernas. En una cultura que apunta cada vez más a los pensamientos libres, la inclinación hacia determinada religión debe ser una cuestión de elección.

Por este motivo, unos padres no teístas están denunciando ante la Corte Suprema de Reino Unido a la escuela primaria de sus hijos, por considerarla adoctrinante y que infringe sus derechos ciudadanos.

Lee Harris y su esposa Lizanne han logrado uno permiso para presentar una revisión judicial contra Oxford Diocesan Schools Trust (ODST) después de argumentar que la Escuela Primaria Burford en Oxon, Inglaterra, usa los horarios escolares para evangelizar aún  cuando se trata de escuelas comunitarias, no religiosas.

Según relató Lee, en la escuela de sus hijos se celebra una asamblea diaria para los niños en la que se presentan “oración exclusivamente cristiana”. Además, una vez a la semana realizan una asamblea más grande en la que recrean escenas bíblicas con personajes disfrazados.

Este caso está siendo un hito en la historia británica pues los aunque a otros padres el asunto parezca importarles poco, para esta pareja es esencial que se les respete su decisión de no creer en Dios.

De algún modo es un paso importante para las familias no cristianas. Y así lo ha señalado Humanists UK, una organización benéfica que trabaja en pro de los derechos de las personas no religiosas.

 “Somos el único estado soberano en el mundo que requiere que las escuelas celebren culto cristiano a diario, sin embargo, el 80% de nuestros jóvenes y el 75% de las personas en edad parental no son cristianos “, dijo Andrew Copson, director ejecutivo de Humanists UK.

Según informaron estos padres desde el 2015, cuando la ODST se hizo cargo del funcionamiento del plantel educativo, se han venido realizando ciertos cambios en las actividades de esta escuela.

Las modificaciones siempre con un fin evangelizador hasta que se empezaron a celebrar abiertamente las asambleas.

Además de la Primaria Burford, la ODST administra 33 escuelas comunitarias no religiosas.

Este asunto ha despertado bastante controversia, pues la libertad de cultos es un derecho humano que debería estar asegurado en todos los países. Sin embargo, este tema puede crear diferentes opiniones porque para algunos lo más viable, antes de irse a tribunales, sería cambiar a los chicos de institución. No obstante, la pareja ha decidido mantenerse en la querella.

¿Crees que la religión debería de estar incluida en la educación de tus hijos? Comparte esta nota y déjanos saber si estás de acuerdo con la demanda o te parece un caso extremo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!