Recaudan dinero para repatriar al niño de 10 años atropellado en Tenerife

El pasado jueves 29 de marzo el conductor de un coche marca Volkswagen de color rojo arrolló a un niño en Tenerife y se dio a la fuga.

El pequeño de 10 años luchó por sobrevivir en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de la Candelaria, tenía fuertes golpes con hemorragia en el cráneo y una lesión en el pecho que afectó su pulmón derecho, lamentablemente no logró sobrevivir.

Carter Carson falleció el pasado viernes en el centro hospitalario donde permaneció recluido tras ser atropellado el día anterior por un conductor que se dio a la fuga.

El viernes tuvo muerte cerebral, y poco tiempo después se confirmó su fallecimiento.

Charlene Dinnen, una amiga de la familia ha creado una campaña a través de la plataforma JustGiving para recaudar dinero destinado a los gastos de repatriación y el funeral del niño. Hasta ahora han recaudado más de 10 mil euros, superando con creces la meta.

La amiga de la familia escribió: “Me parte el corazón decir esto, pero estoy intentando reunir dinero para ayudar a mi amigo Stuart Carson y a su pareja, Clair.

Este jueves, 29 de marzo, empezaban sus vacaciones familiares y terminaron en una horrible tragedia cuando el pequeño Carter fue atropellado, fue trasladado a un hospital donde los médicos hicieron lo posible, pero por desgracia no pudieron salvarlo. Carter murió el viernes 30, no tengo palabras para explicar lo desgarrador que es esto. Descansa hombrecito”.

Carter era de Newtownabbey, una ciudad británica ubicada en Irlanda del Norte había viajado a Tenerife a pasar las vacaciones de Semana Santa y perdió la vida de una manera injusta y trágica.

VER TAMBIÉN:  Los médicos dijeron que Liam no viviría más de 6 semanas y así está 18 años después

El Ayuntamiento lamentó la trágica muerte del niño a través de su perfil de Twitter.

La policía local de Adeje y agentes de la Guardia Civil unieron sus esfuerzos para localizar conductor que atropelló al niño y huyó sin atenderlo.

El accidente se produjo a las 20:15 horas cuando el menor salía junto a su familia del centro comercial Gran Sur en el municipio turístico de Adeje en la calle Dublín.

Finalmente, lograron detener a dos personas de nacionalidad británica por su presunta implicación en el accidente. Lograron recuperar el coche con el que posiblemente fue arrollado el niño cuando se encontraba acompañado de sus padres mientras disfrutaban de unas vacaciones tras viajar desde Irlanda.

La investigación se encuentra bajo orden de sumario según han informado diversas fuentes, no se ha podido conocer el parentesco entre los dos hombres detenidos.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó el arresto del segundo hombre implicado y agradeció la investigación de los ciudadanos reiterando que “ha sido fundamental”.

LP / ABC

La investigación se enfocó en las imágenes del vehículo que captaron las cámaras de seguridad. Los detenidos posiblemente pasen a disposición judicial el lunes.

Nada podrá recuperar la vida del pequeño, pero esperamos que se haga justicia y que sus padres reciban el consuelo necesario en un momento tan difícil. Compartamos un mensaje de solidaridad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!