13 camioneros emocionan a miles tras su curiosa decisión de estacionarse todos bajo un puente

Si llegamos a toparnos con una avenida en la que el paso está completamente bloqueado por camiones, lo primero que nos viene a la cabeza sería quejarnos de nuestra suerte y odiar el tráfico. Sin embargo, hay ocasiones en las que hay mucho que no sabemos y unas cuántas horas de espera tras el volante pueden significar que se ha logrado salvar la vida de alguien más.

Todo sucedió a la afueras de la ciudad de Oakland.

En Michigan, Estados Unidos, un policía recibió un llamado que indicaba la presencia de alguien en un peligroso puente sobre la carretera interestatal 696 de Huntington Woods. Varias personas comenzaron a pensar que su comportamiento era muy extraño y decidieron llamar a las autoridades. Todo parecía apuntar a que las intenciones del hombre eran acabar con su vida saltando desde lo alto del puente.

“Hay cerca de 3.5 millones de conductores de camiones en las vías de Estados Unidos. Creo que cualquiera de ellos hubiese hecho lo mismo”.

El oficial Michael Shaw se encontraba en la zona y supo que debía hacer algo de inmediato. Se comunicó con otros oficiales para pedirles que desviaran el tráfico del lugar y en el proceso, cuando se topó con el conductor de un camión, tuvo una idea brillante. Los camiones son tan grandes que podían ayudar a disminuir el impacto de la caída. El resto de los automóviles fueron dirigidos a otras rutas y a los conductores de los grandes camiones se les pidió que se ubicaran justo bajo el puente.

“Cada vez es necesario tomar esta medida para que si alguien salta la distancia sea un poco menos peligrosa. Por fortuna, el hombre nunca saltó”.

Ninguno de los conductores dudó en prestar su ayuda. Después de unos minutos ya habían logrado estacionar 13 camiones con los que lograban cubrir la totalidad del puente. Gracias a esto, lograron evitar que el hombre continuara con sus fatales planes y pudieron hablar con él para que recibiera la ayuda que tanto necesitaba.

El hombre bajó caminando del puente y fue trasladado al hospital Royal Oak.

Sean McNally, un portavoz de la Asociación de Conductores de Camiones explicó lo feliz que se siente al ver cómo sus colegas ayudaron de manera tan eficaz en un momento tan crítico.

“Es una foto que nos hace sentir muy orgullosos. Trabajamos junto a las autoridades y siempre nos aseguramos de que las vías sean un lugar seguro para todo el mundo”.

Gracias a la colaboración de muchos, una persona ha logrado salvar su vida  y ahora podrá contar con la ayuda de especialistas para poder recuperarse y comenzar a ver el mundo con nuevos ojos.

Comparte este artículo para agradecer al oficial Shaw y a los conductores por su gran heroísmo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!