Captan en un estremecedor vídeo la presunta aparición de «La llorona» y verlo eriza la piel

¿Crees en fantasmas, ánimas o apariciones? Pues en la localidad de Córdoba, Colombia, específicamente en la región rural de Moñitos, se realizó la grabación de un vídeo donde se puede ver a una figura de aspecto humano que afirman se trata de la mismísima Llorona.

La grabación fue subida a las redes sociales y ha causado no solo curiosidad, sino un temor inquietante entre los usuarios.

En el vídeo se observa la imagen de una mujer que se mueve y grita sobre la copa de un árbol. Al mismo tiempo se escuchan largos y terroríficos aullidos de perros o lobos. Entre los usuarios de la red, así como entre los habitantes del pueblo colombiano han surgido posiciones encontradas.

Para unos se trata de una prueba real de la existencia de La Llorona, para otros es solo un vídeo intervenido. Lo cierto es que el vídeo ha causado revuelo, escuchar los aullidos mientras la mujer se mueve de manera extraña, para finalmente dar el efecto de que desaparece entre la maleza, eriza la piel.

«Yo no dudo del vídeo, pero no creo que en esa zona haya lobos», comentó uno de los internautas.

Recordemos que La llorona es un espectro perteneciente al folclore hispanoamericano. Se trata de un alma pena, la de una joven que ahogó a sus pequeños hijos y que, repudiada y maldecida, ahora los llora desconsoladamente, buscándolos de noche por pueblos, campos y ciudades.

Casi siempre que aparece, ella va trajeada con un largo vestido blanco sobre el cual coloca una caperuza negra que oculta muy bien su rostro. No pocas personas aseguran que tiene por cara una horrible calavera.

Algo muy cierto es que el llanto de La Llorona aterra a quienes lo oyen. Este personaje femenino suele confundirse con La Sayona, que viste una larga falda blanca, posee colmillos y asusta, mata o vuelve locos a los hombres infieles.

La Llorona no tiene distinción entre sus víctimas. Espanta y secuestra a cualquiera en su camino, en especial, a los niños.

“Cuando yo era pequeña, mi abuela me decía que La Llorona me iba a llevar cuando yo no me comía la avena”, comentó una usuaria de las redes.

Las versiones de esta leyenda son variadas, pero con pequeños cambios, dependiendo de la región geográfica de donde surja. Su verdadero origen lo tendríamos que buscar en las tradiciones orales prehispánicas de nuestros indígenas, que después se mezclaron con elementos españoles de la época colonial.

A pesar de ello, sigue siendo un relato mágico que se mantiene en muchos países del continente americano, y siempre lo repetimos quizás para exorcizar nuestros miedos más primitivos e infantiles. Tal y como nos defendíamos de nuestros fantasmas o aparecidos cuando éramos niños.

CAUSA TERROR APARICIÓN DE “LA LLORONA” EN UN PUEBLO

CAUSA TERROR APARICIÓN DE “LA LLORONA” EN UN PUEBLOUn terrorífico video de ‘La Llorona’ circula en redes sociales causando escalofríos, pues en él se observa a la supuesta entidad que ha aterrorizado al pueblo en donde fueron captadas estas imágenes. En el video se puede observar a la figura humana y se escuchan algunos perros que ladran con fuerza y comienzan a aullar. Este hecho fue captado en la localidad de Córdona, Colombia, exactamente en la zona rural de moñitos, y se hizo viral rápidamente. La publicación original está llena de comentarios desde dos perspectivas diferentes, unos dicen que es totalmente real, mientras que otros opinan que se trata de un montaje.

Publiée par Cajeme News sur Vendredi 27 décembre 2019

Comparte con tus familiares y amigos esta espeluznante historia para no olvidar que, aunque pertenecen al ámbito de las leyendas y mitos tradicionales, personajes como el de La Llorona… de que vuelan vuelan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!