Captan cómo un vendedor recoge botellas de la basura para llenarlas con refresco y venderlas

En Colombia, más específicamente en Barranquilla, una ciudad conocida a nivel nacional por su amplia oferta de comida y bebida rápida ambulante, es cada vez más común ver pequeños puestos donde se despachan estos productos para saciar momentáneamente el hambre y la sed. 

Sin embargo, muchos de estos comerciantes incumplen con las normas de higiene que garanticen al comensal las condiciones de salubridad idóneas para su bienestar y su salud. 

Al vendedor lo grabaron in fraganti mientras rellenaba las botellas de refresco

La responsabilidad en cuanto a la implementación de políticas orientadas a regular la actividad de los vendedores ambulantes de comida, recae principalmente en las autoridades sanitarias, quienes deben dar a conocer la legislación vigente en materia de manipulación de alimentos, y establecer las posibles sanciones para hacerla cumplir. 

Sin embargo, uindignante vídeo tomado en las calles del centro histórico del barrio de Viejo Prado, un lugar enquistado en el imaginario barranquillero, da cuenta de una escena grotesca, en la que se ve a un vendedor de bebidas gaseosas, rellenando botellas vacías recolectadas de la basura con lo que aparentemente era refresco, para luego revenderlas. 

Esto es un fenómeno que en algunas sociedades se ha convertido en problema de salud pública, debido a las nulas medidas sanitarias que algunos “microempresarios” toman en cuenta para sus negocios. 

En las imágenes, la persona que grabó el vídeo se acerca al vendedor para recriminarle que no tenga un mínimo de higiene y cuestiona la legalidad de vaciar el contenido de una botella tamaño familiar en unas de menor tamaño. 

Esto es ilegal y antihigiénico. Pones en peligro a las demás personas”, le reclamó.  

Posteriormente, las autoridades fueron alertadas de dicha situación, por lo que el comerciante fue sancionado por insalubridad e invasión del espacio, así como le fue decomisada toda su mercancía.Las imágenes rápidamente se viralizaron, provocando el rechazo de los habitantes de Barranquilla. 

Es realmente indignante. Este hombre debe ser castigado de manera ejemplar”, dijeron en uno de miles de comentarios repudiando la acción. 

Los comerciantes ilegales son una estampa típica de algunas ciudades. La falta de higiene que tienen estas personas que ofrecen, desde bebidas hasta morcillas, podrían no solo causar un problema de indigestión, sino también provocar, con sus prácticas desaseadas e insalubres que una enfermedad se propague más fácilmente de una persona a otra.  

La higiene de un negocio público es fundamental, tanto para el empleado como para los clientespues la salud de uno y otro está involucrada

Ahora bien, entre tantas ocupaciones y maneras de sobrevivir de la gente en un mundo tan convulsionado, feroz y exigente, esto puede resultar difícil. 

Comparte esta noticia con tus familiares y amigos, y evita adquirir en la calle productos de dudosa procedencia, puede ser fatal para tu salud. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!