Campeona mundial de levantamiento de pesas pierde sus premios al descubrirse que es transgénero

Mary Gregory es campeona de pesas y estableció récords mundiales en la categoría de sentadilla femenina, press de banco y peso muerto, pero ahora las autoridades involucradas en dichas competencias le han retirado sus campeonatos al afirmar que aún era hombre cuando compitió en dichas competencias en la categoría femenil.

La RAW Powelifting Federation ha emitido el veredicto de que los títulos que ganó Mary Gregory deben serle retirados, pues llegaron a la conclusión de que cuando se realizaron las competencias, aún era un hombre; esto después de una larga investigación y varias sesiones de debate para tomar una decisión sobre el caso.


Mary Gregory, es originaria de Virgina, Estados Unidos, e impuso nuevas marcas en las categorías de sentadilla femenina, press de banco y peso muerto, además de que obtuvo el “Récord mundial total”, por sus marcas en dichos certámenes.

“Tomamos esta decisión porque la investigación que realizamos arrojó que Mary Gregory era un hombre que se estaba sometiendo a un proceso médico para poder ser mujer cuando se realizaron las competencias”, dijo Paul Bossi, presidente de la Federación.


La Federación ha tomado esta decisión a pesar de que Mary Gregory ya tomaba bloqueadores de hormonas 11 meses antes de que ganara dichos títulos mundiales.

Debido a este caso, el USA Powerlifting decidió aprobar una política que prohíbe estrictamente que los atletas que estén sometiéndose a un cambio de género compitan, esta nueva regla se aprobó con 46 votos a favor y 5 en contra.

“Los rasgos de género no desaparecen, incluso si se usan hormonas. Los hombres tienen una estructura ósea más grande, al igual que una mayor densidad ósea, tejido conectivo más fuerte y una densidad muscular mayor que la de las mujeres, por lo que sería injusto que hombres transgénero compitieran contra mujeres de nacimiento”, declaró la Federación.


Algunas atletas mujeres han declarado abiertamente que la decisión de la Federación es la correcta, pues no les parecen que las condiciones fisiológicas entre hombres transgénero y mujeres sea equitativa.

“Que seas mujer transgénero no cambia la fisiología del cuerpo, y que Mary Gregory haya ganado en una competencia de peso es totalmente injusto, ella tiene la fuerza de un hombre”, declaró la ex nadadora británica Sharron Davies.

Cabe mencionar que después de haber ganado las competencias, Mary Gregory le agradeció a la Federación, a través de sus redes sociales, el hecho de respetarla como una mujer transgénero y por tratarla como una mujer más.

Comparte este insólito caso con todos tus amigos y déjanos tu opinión sobre este complicado asunto: ¿piensas que la decisión de la Federación fue la correcta?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!