La reacción de la gente al ver a una niña de 6 años perdida en la calle indigna las redes

La protagonista de este video se llama Anano y tiene 6 años de edad. Durante el rodaje, tuvieron que finalizar el experimento porque rompió en llanto por la tristeza que le produjo la reacción de las personas.

Esta niña estaba desempeñando un papel como actriz, pero su llanto fue real y su corazón se rompió al ver lo que sucedía.

UNICEF emprendió una campaña a través de este experimento para promover conciencia sobre la igualdad y la empatía hacia los niños desfavorecidos que sobreviven en medio del hambre y el peligro de la calle. ¡Tienes que verlo!

La idea es que a través del interrogante “¿Qué hubiera hecho yo?”, las personas puedan reflexionar acerca de la triste realidad que vivimos. Cuando Anano parecía perdida, se encontraba sola en la calle y muchas personas se acercaron a ella para preguntarle qué pasaba.

campana-unicef-nina-anano1

Pero cambiaron el aspecto de Anano, ya no lucía como una niña arreglada, sino con su carita sucia y su ropa desgastada y vieja. Tristemente en ese caso solamente recibió rechazo.

Luego en un centro comercial, en el área de restauración, Anano iba ataviada con esa misma ropa sucia tratando de interactuar y sentarse en alguna mesa pero las personas la rechazaban, incluso alguien le pidió al camarero que la sacara del lugar.

campana-unicef-nina-anano2

Los prejuicios lo cambian todo, pero tenemos que aprender a mirar las necesidades de los niños con los ojos del corazón porque ellos no son responsables de haber nacido en las peores condiciones. Los niños son los seres más vulnerables y necesitan que los adultos asuman el compromiso de velar siempre por su salud y bienestar.

VER TAMBIÉN:  El día que celebraba su cumpleaños sufrió un brutal ataque que le arruinó la vida

La reacción de algunas personas ante este experimento social nos invita a reflexionar, muchos se han mostrado indignados por la indiferencia de aquellos que no hicieron lo que estaba a su alcance para ayudar a la pequeña ni sintieron empatía por su dolor o sus necesidades mientras estaba sola en la calle.

campana-unicef-nina-anano3

UNICEF

Este video fue grabado por el comité internacional de Naciones Unidas para la Infancia en Tiflis, la capital de Georgia, y ha tenido mucho impacto en las redes sociales. Confiamos en que promueva solidaridad con todos los niños del mundo.

A pesar del extraordinario trabajo que hacen, el informe mundial de UNICEF alertó que casi 70 millones de niños podrían morir antes de cumplir los 5 años en un período desde este año hasta el 2030.

¡No dejes de compartir esta vital información con todos tus amigos! Debemos ayudar siempre a los demás

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!