«Cambio mis juguetes por comida» – La súplica de un niño en la cuarentena para ayudar a su mamá

El desempleo se encuentra entre las consecuencias que ha tenido la emergencia sanitaria que en la actualidad azota al mundo debido al COVID-19. Muchas personas en todos los continentes han perdido sus trabajos debido a que muchas empresas han cerrado sus puertas.

La situación es dramática para muchos, hay miles de familias para las que quedarse en casa es un suplicio porque no pueden satisfacer sus necesidades básicas, deben salir a la calle a buscar un ingreso para sobrevivir.

Mientras tanto, se angustian por el riesgo de la pandemia y por las facturas y recibos que deben seguir pagando sin tener ningún ingreso.

Una madre de familia se encontraba justo en esta situación, por lo que su hijo decidió ofrecer sus juguetes a cambio de comida y artículos de primera necesidad.

Esto sucedió en Tijuana, México, Yessel Ortiz, la mamá de Alexis, quien trabajaba vendiendo boletos para un carrusel que se encontraba en una plaza comercial se quedó sin empleo. Ella es la encargada de sacar adelante a su familia, por lo que la desesperación ya la estaba alcanzando.

Fue por esto que Alexis pensó que sería una buena idea poner todos sus juguetes en una mesita afuera de su casa, y también colgó un anuncio que decía:

“Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”, escribió el niño.

El pequeño se tomó fotos junto a su pequeño negocio y su mamá las compartió en redes sociales, para que así su iniciativa tuviera un mayor impacto. La sorpresa comenzó cuando varias personas llegaron a la casa del pequeño, todas ellas con víveres y sin la intención de llevarse ninguno de los juguetes.

La familia se siente muy agradecida y contenta por la reacción solidaria de las personas.

“Felicito a la madre de este niño, le ha enseñado con éxito a ser una persona de gran corazón y a siempre ayudar al prójimo. Mis respetos para toda su familia”, comentó un internauta.

La mamá de Alexis declaró que se quedó sin trabajo desde hace varias semanas y que han estado sobreviviendo gracias a algunos ahorros y a un apoyo económico que tienen sus padres por ser adultos mayores.

“Qué valiente decisión, para los niños lo más preciado son sus juguetes y es increíble que él haya estado dispuesto a perderlos con tal de ayudar a su mamá”, declaró un usuario de redes.

¡Increíble gesto! 👏🧸 Niño de #Tijuana cambia sus juguetes por despensa para su mamá. Si deseas apoyar, están sobre la avenida Televisión 250 en la colonia Juárez o al teléfono (664) 487 6366 👉 https://bit.ly/3ay1z0o

Publicada por El Sol de Tijuana en Sábado, 25 de abril de 2020

La familia de Alexis recibió una gran cantidad de víveres, ojalá sean los suficientes para poder librar la contingencia actual.

Una pizzería local, así como otros establecimientos, se han comprometido a ayudar a la familia. La pizzería les entregará una comida diaria para colaborar con ellos mientras dure la cuarentena.

Este suceso demuestra una vez más que las personas buenas son más, que siempre habrá quien esté dispuesto a realizar sacrificios por los suyos, y que estos sacrificios siempre traerán grandes recompensas.

Comparte esta bella historia para sembrar esperanza en todas las personas que están pasando zozobras debido al desempleo que ha generado la propagación del COVID-19.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!