Hallan en Vizcaya un cuerpo con la ropa de Concepción Barbeira, la asturiana desaparecida

Un submarinista aficionado ha localizado este jueves el cuerpo sin vida de una mujer flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio y Ondarroa, cerca de la costa, según lo han revelado fuentes de la Policía vasca.

Y podría tratarse del cadáver de Concepción Barbeira, una de las mujeres asturianas desaparecidas a principios de este mes, cuya búsqueda había sido interrumpida.

Después del hallazgo del cadáver, el submarinista ha alertado a la Ertzaintza. Después de lo cual, el cuerpo que ya estaba en estado de descomposición, ha sido rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo, y de la Cruz Roja del Mar, que lo han llevado hasta la costa.

Posteriormente ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao, para practicarle la autopsia.

Por el momento, se desconoce la identidad de la fallecida porque no llevaba documentación, pero la ropa que llevaba el cadáver coincide con la que vestía la asturiana Concepción Barbeira.

El hallazgo se ha producido a las 14.30 en la zona de Pauloatxa, la mujer vestía un plumífero oscuro, botas altas y una camisa a cuadros, según informaron los medios vascos.

“Hay que esperar a la autopsia para su identificación”, ha apuntado la Guardia Civil de Gijón.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han estado trabajando en la búsqueda de dos mujeres desaparecidas en Asturias, en Gijón y Avilés, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estén relacionadas.

Lorena Torre, de 40 años, quien también desapareció – un día antes que Babeira-, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Guardia Civil / Twitter

Concepción Barbeira, de contexura delgada, y que medía 1,60, por su parte, había salido de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, pero nunca llegó.

VER TAMBIÉN:  Descubren a un joven que caminó kilómetros con toga y birrete y su historia conmueve las redes

La desparación de una tercera mujer, Paz Fernández Borrego, de 43 años, procedente de Gijón, también fue revelada el 13 de febrero en Navia (Asturias). Pero lamentablemente, el pasado 6 de marzo, su cuerpo sin vida fue localizado en el embalse de Arbón, a unos 12 kilómetros de Navia.

Hasta la fecha, Javier L. se encuentra detenido como presunto autor de la muerte de María Paz Fernández Borrego, quien probablemente fue asesinada  el mismo día de su desaparición por varios golpes en la cabeza y el cuello “con un objeto romo”, según lo reveló el informe de la autopsia.

Esperamos que la verdad de los hechos salga a la luz y que se pueda dar con el paradero de la última desaparecida. Paz a los familiares de las vícitmas. Compártelo en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!