Buscan desesperadamente donantes para un niño de 6 años y terminan salvando a otras 6 personas

Muchas veces la vida nos pone a prueba con situaciones que jamás hubiésemos querido vivir, son experiencias que nos sorprenden y no podemos escapar de ellas, al contrario, debemos hacerle frente de la mejor manera posible.

Tal como sucede con una enfermedad grave como el cáncer, y los padres de Oscar Saxelby-Lee, 6 años, de Worcester, han sido un ejemplo de amor para el mundo en su lucha contra la agresiva leucemia diagnosticada a su hijo.

Oscar recibió el pronóstico de solo unos meses de vida después de que su leucemia empeorara, y esto impulsó la iniciativa del personal de su escuela primaria para activar masivamente la búsqueda de donantes de células madre.

La convocatoria tuvo tanto éxito que contó con la asistencia de más de 6.000 personas, quienes hicieron largas filas durante horas bajo la lluvia.

La gran cantidad de voluntarios que se presentaron no tuvo precedentes y ahora se han encontrado coincidencias para otras seis personas.

“Es muy conmovedor que tantas personas se unieran para ayudar a nuestro niño y, con eso, se han salvado más vidas además de las de Oscar”, dijo la madre de Oscar.

Gabriella Brooks, portavoz de la organización benéfica de cáncer de sangre DKMS, dijo que confía en que la lista de donantes crecerá.

La directora de la escuela de Oscar, Kate Wilcock, manifestó estar muy contenta por poder aportar su grano de arena en esta noble causa.

«Creo que pase lo que pase en el resto de mi carrera, lograr la unidad de células madre de Oscar es una de las cosas que más orgullo me ha dado”, dijo Kate.

A pesar de haberse sometido a una transfusión de médula ósea, lamentablemente el año pasado la leucemia de Oscar regresó.

Esta vez, el llamado fue hecho por Grace Kelly Childhood Cancer Trust  a través de crowdfunding, recaudando la increíble cantidad de $ 915.000 que le permitió viajar a Singapur para ser pionero en el tratamiento Car-T, que no está disponible en el NHS.

“La sensación de alivio y esperanza es algo que nunca olvidaremos. Siempre estaremos agradecidos por tanto amor que le han demostrado a mi hijo”, dijo la madre de Oscar

Sus padres publican en la cuenta de Facebook las actualizaciones sobre la salud de su hijo. Actualmente Oscar presenta efectos secundarios que lo han debilitado, pero ahora no tiene cáncer de sangre.

«Ha sido el momento más horrible de nuestras vidas, pero conocer a otros que estaban dispuestos a ayudar de cualquier forma que pudieran fue simplemente inspirador para todos nosotros», dijo su madre.

Oscar actualmente está libre de leucemia y esperan que ahora pueda someterse a un segundo trasplante, esta vez con su padre como donante, para poner en marcha un nuevo sistema inmunológico saludable.

Esperamos que este pequeño guerrero se recupere completamente, comparte su inspiradora historia que nos llena de esperanza y nos invita a ser solidarios.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!