Buscan a la madre de los 3 bebés abandonados con una nota tras descubrir que son hermanos

Un complejo de apartamentos en Florida ha sido conmovido por años con los hallazgos de diferentes bebés abandonados. Al menos tres criaturas han sido dejadas por sus padres en los Apartamentos Willow Key durante los últimos años y ahora una verdad reveladora sobre los infantes ha roto el corazón de los vecinos y de todas las autoridades.

El 19 de julio del 2019,  Oficiales del Departamento de Policía de Orlando fueron llamados para reportar a una indefensa criaturita que había sido dejada sola a su suerte en el escalón de la puerta de entrada de uno de los apartamentos con sola una camiseta que cubría su tibio cuerpecito.

En ese momento los oficiales explicaron que, al parecer, “el bebé fue dejado en el lugar porque la madre tenía miedo del padre del niño y el riesgo que él representaba al niño”. Sin embargo, esa no era la primera vez que algo así ocurría en el complejo Arnold Drive.

Las autoridades habían atendido un reporte similar en los años anteriores, específicamente en el 2016 y el 2017. Al parecer estos recién nacidos también habían sido dejados a su suerte sólo con una nota que intentaba justificar la razón los la cual se les había abandonado.

Lo tenía solo en el baño. Su papá intentó lastimarnos. Por favor, mantenlo en secreto y llévalo al hospital. Su padre es un hombre muy peligroso”, podría leerse en el papel junto al pequeño hallado en el 2017.

Las similitudes en los reportes eran demasiado extrañas como para ignorarlas, así que la detective de Orlando, Ghena Wasserman Luker, solicitó al consejo de la ciudad la cantidad de $ 2.500 para cubrir el costo de una prueba genética y llegar hasta el fondo de la investigación. Como era evidente, Guena y su equipo sospechaban que los pequeños podrían tener algún vínculo.

«Podemos confirmar que los tres bebés en este caso son hermanos, pero no podemos hacer más comentarios, en este momento, para proteger la integridad de esta investigación en curso», dijo la policía en un comunicado.

La identidad de los pequeños no será relevada por protección, sin embargo, las autoridades comentaron que el caso aún tiene mucho tramo por delante pues esperan dar con el paradero de los padres biológicos de estos hermanitos.

Ahora, la detective ha solicitado $ 5.000 adicionales para contratar los servicios de United Data Connect, una compañía de genealogistas genéticos con una vasta base de datos de perfiles de ADN que podría ayudar a localizar a los padres de los niños.

En este momento las autoridades no sólo están interesadas en proteger a los pequeños sino a la madre, quien aparentemente puede haber estado viviendo aún en una situación peligrosa.

«Si podemos identificar a la madre, su seguridad es nuestra principal prioridad, así como la seguridad de cualquier otro niño potencial», explicaron.

De dar con el paradero de la mujer, esta estaría libre de cargos ya que la ley del estado de la Florida la ley contempla la posibilidad de que “un padre en estado de angustia puede renunciar a la custodia de su bebé sin hacer preguntas» y bajo esta premisa estaría contemplado este triste caso.

Nos llena de pesar saber que estas situaciones forman parte de la realidad de muchas familias, por rudo que pueda sonar esta mujer pudo haber tomado la mejor decisión al renunciar a sus hijos para salvar su vida.

Esperamos que los entes competentes actúen y que este caso tenga un final feliz. Comparte en tus redes esta noticia y recuérdales a tus amigos la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso familiar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!