La historia detrás de las imágenes virales del pueblo fantasma con 732 castillos encantados

Burj Al Babas es un pueblo ubicado en Turquía que se ha convertido en uno de los lugares que muchos desean conocer por su magia y el enigma de los imponentes castillos que lo rodean.

En el pueblo hay 732 castillos que están abandonados, al mejor estilo de Disney las obras captan la atención de miles de personas, y las fotografías están inundando las redes.

Recientemente fueron capturadas las imágenes desde aviones no tripulados revelando este misterioso lugar y dejando al descubierto la crisis que atraviesa el país, sobre todo en el sector de la construcción.

Burj al Babas es un complejo de viviendas cerca de Mudurnu, una localidad que está ubicada entre Estambul y Ankara.

Los habitantes de Mudurnu han expresado su desagrado con el estilo de este urbanismo porque no se identifica con la arquitectura tradicional de la localidad que está caracterizada por los edificios bizantinos, las casas de madera otomanas tradicionales y una mezquita construida hace más de seis siglos.

Desde que aprobaron el proyecto de Burj al Babas, el gobierno de Turquía ha introducido regulaciones nuevas en el ámbito de la construcción creadas para preservar el carácter y patrimonio local. En varias comunidades solo está permitido desarrollar viviendas de baja altura que vayan en sintonía con las existentes a su alrededor.

Algunos de los castillos no están construidos por completo, formaban parte de un proyecto inmobiliario de lujo que no pudo ser terminado y permanecen así desde el año 2014.

Las obras se interrumpieron porque la empresa propietaria no pudo asumir el costo de los materiales empleados ni el de la permisología necesaria para concluir con las obras.

Actualmente la firma Sarot Turizm tomó la decisión de retomar el proyecto. 

A pesar de que no pronostican si la crisis económica de Turquía se revierta a mediano plano, el Grupo Sarot mantiene la esperanza de que los inversionistas del Golfo se sientan atraídos por regresar al país y en ese entonces las viviendas del Burj Babas estén terminadas.

El costo que podría tener una de estas particulares viviendas es de 25.391.298,85 euros, aquellos amantes de las princesas y los cuentos de hadas se sentirían felices de habitar en una casa de este estilo.

El complejo residencial fue diseñado pensando en viviendas vacacionales para turistas de altas clases sociales, específicamente para la élite del Golfo, dentro del urbanismo se incluyó la construcción de baños turcos y un centro de entretenimiento para niños y adultos que ofreciera diversas alternativas de esparcimiento en el lugar.

Solo se vendieron algunos de los castillos, y varios inversores se retiraron del proyecto en el que se construyeron 587 de las 732 viviendas. La compañía enfrenta una deuda de 3.363.112,91 tras la paralización de las obras.

The Guardian

Muchos están a la expectativa de saber qué pasara con este urbanismo tan particular. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!