La indolente broma de un padre al visitar Auschwitz causa una ola de indignación en las redes

Los crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial quedaron marcados en la historia y en el corazón de millones de personas alrededor del mundo. Todos conocemos el dolor y sufrimiento causado en los campos de concentración, especialmente en Auschwitz.

Por esa razón, en las redes sociales se ha repudiado una broma hecha por un padre que visitó el campo de concentración.

Un joven de 16 años causó conmoción en Twitter al publicar la captura de pantalla de una conversación que sostuvo con su padre. El chico comenta que su papá y su mamá están en Polonia y esa tarde habían visitado Auschwitz, uno de los campos de concentración construidos por los nazis.

En la captura de pantalla se observa la imagen que el padre había compartido con el adolescente, en la cual aparece una cantidad incalculable de zapatos hacinados, pertenecientes a las víctimas de los nazis.

Lo sorprendente en la publicación es el comentario del padre: “¿quieres un par de zapatos?”, se alcanza a leer y la indolente broma causó innumerables reacciones en la web. Unos días después, la publicación fue compartida más de 1.400 veces y alcanzó más de 8.700 “me gusta”. Sin embargo, los comentarios realmente fueron de repudio ante la situación. Los usuarios no toleraron la aparente broma de mal gusto y tampoco el hecho de que el joven decidiera compartirla.

“No sé qué es peor, enviar el mensaje en primer lugar o creer que es gracioso publicarlo”, comentó la usuaria de Twitter identificada como Megan Louise.

La publicación fue eliminada por el joven de Wishaw, North Lanarkshire. Esto antes de iniciarse un polémico debate.

  “No sé qué es peor, enviar el mensaje en primer lugar o pensar que es divertido publicarlo”, comentó un usuario.

Seguidamente, el joven intentó defenderse escribiendo:

“¿Dónde dijo que fue gracioso?”, se leía en el comentario.

A pesar de la controversia, hay que mencionar que no es la primera vez que este tipo de bromas encienden las redes.

En octubre de este año, tres menores causaron indignación al difundir en las redes una selfie o autoretrato, en la cual las tres jóvenes hacían el saludo nazi a Auschwitz. Una lamentable burla que causó la cacería de los responsables por parte de las autoridades polacas.

NZ Herald

Aproximadamente, 1.1 millón de personas murieron en el famoso campo de  concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia. El campo cubría un área de alrededor de 40 kilómetros cuadrados y en la actualidad parte del espacio está abierto al público; en un intento por mantener viva en la memoria, este trágico y lamentable episodio de la historia.

Es una pena que algunas personas sean incapaces de mostrar un poco de respeto en este tipo de lugares.

La insensibilidad del joven causó una ola de indignación, necesitamos seguir promoviendo la empatía como valor de nuestra sociedad. Comparte este polémico caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!