Causó molestia por amamantar a su bebé en Disneyland y su reacción encendió las redes

Uno de los temas más polémicos que existen y atentan directamente a la mujer es la natural, normal y vital actividad de dar pecho en público. La leche materna es el alimento más saludable para los bebés, lo necesitan con mucha frecuencia y la madre no puede privar de darle alimento a su hijo pero parte de la sociedad culturalmente considera que es un acto desagradable.

Cada vez son más las mujeres que dejan el tabú atrás y se empoderan; no se puede cohibir en un momento tan importante como es la alimentación de tu pequeño por estigmas absurdos que desafortunadamente no se han podido desligar del pensamiento colectivo.


Este debate encendió de nuevo las redes sociales cuando Brittni Medina publicó una foto de ella amamantado a su hijo de 10 meses de nacido en la fila para tomarse una fotografía con los personajes en el Parque Disneyland y se veía que era claramente juzgada por las personas presentes, entre ellas otras mujeres, y la madre decidió dejar un mensaje para la gente que está en contra de dar pecho en público.

La descripción de la foto de la madre en su cuenta de Facebook dice lo siguiente:

“Tenemos el pase anual de Disneyland y vamos a visitarlo frecuentemente. Mi pequeño hombrecito tiene 10 meses y es amamantado. Estamos muy cómodos dándole pecho donde sea. Bueno, estas mujeres estaban tan molestas por eso, que mi esposo simplemente tuvo que tomarles una fotografía. Los personajes del día, ¡simplemente teníamos que tomarles una foto!”.

En el comunicado de Medina muchos empezaron a comentar en apoyo y otros mostrando desagrado por amamantar a su bebé en público mientras caminaba por el parque, por esa razón la mujer decidió editar la publicación añadiendo lo siguiente:

VER TAMBIÉN:  Una modelo decidió subir fotos sin filtros en Instagram y perdió miles de seguidores

“ACTUALIZACIÓN: Debido a que las personas desean actuar mal, les aclaro que no, no estaba caminando mientras lo alimentaba (aunque sí lo he hecho antes y lo volvería a hacer). Estaba parada en una larga fila para poder tomarnos una fotografía, a mi hijo le dio hambre y no pensaba volver a esperar en otra fila.

Así que me quité la blusa que llevaba encima de la otra y comencé a amamantarlo. Estas mujeres estaban haciendo comentarios sarcásticos así que me moví de mi lugar para poder tomarles una fotografía. No porque quisiera llamar la atención, sino para recordar el hecho de que NINGUNA MUJER DEBERÍA SER CRITICADA POR AMAMANTAR A SU BEBÉ SIN CUBRIRSE”.

Facebook / Brittni Medina

El Internet se encuentra dividido entre quienes defienden a las madres que amamantan en público a sus pequeños y quienes creen que es mal visto hacerlo en sitios concurridos.

Mientras que otro grupo considera que puede amamantar pero debería cubrirse un poco y no mostrar sus pechos. En otros países amamantar en público es un acto natural que no es juzgado, pueden ver una noticia al respecto aquí.

Admiramos la valentía de Medina en hacer conciencia sobre no avergonzarse por algo tan natural como dar pecho.

¿Qué opinas al respecto? Comparte esta noticia y déjanos saber tus comentarios.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!