Esta senadora jamás pensó que su gesto mientras presentaba una moción causaría tanto revuelo

En mayo, la senadora Waters se convirtió en la primera mujer en amamantar a su bebé en el Parlamento Australiano, después de que el año pasado el Parlamento cambiara sus reglas y permitiera que las legisladoras puedan amamantar a sus hijos. Anteriormente, los niños no podían ingresar al parlamento.

De esa forma, Alia Joy se convirtió en la primera persona que fue amamantada en el parlamento. Alia tenía dos meses de nacida, y la madre senadora se expresó con mucho orgullo de que eso fuera posible y se mostraba esperanzada en los cambios que ha tenido el rol de la mujer en la política y como se empodera con acciones reales.

Pero ahora, Alia Joy tiene cuatro meses de nacida y vuelve a ser noticia sus hábitos alimenticios en el parlamento; esta vez, fue cuando estaba alimentándose de leche materna mientras que su madre, la senadora Larissa Waters, estaba dando un moción en el Parlamento australiano.

Larissa no se imaginaba que tal noticia se hiciera viral, pero es la primera vez que sucede, y bromeó en su cuenta de Twitter escribiendo:

Es la primera vez que he tenido que presentar una moción en el parlamento mientras amamantaba, pero mi hija presentó su propia petición justo antes de la mía”.

Los asistentes del Parlamento, tomaron el gesto de Larissa con completa normalidad regalándoles un par de sonrisas. La senadora se encuentra muy feliz por la reivindicación de la mujer en el parlamento y no duda en luchar para que todas las mujeres, madres y padres en general tengan este tipo de beneficios en todos los trabajos australianos.

VER TAMBIÉN:  IMPACTANTE - Este boxeador huyó cuando trataban de detenerlo y así reaccionaron los policías

Waters, es senadora por el partido Australian Greens, o mejor conocido simplemente como Los Verdes, un partido con ideología netamente ecologista y en el cual Larissa Waters es una de las principales representantes del partido.

Sobre amamantar en el Parlamento, la senadora dijo:

Alia me da incluso más inspiración para seguir luchando contra la desigualdad de género y frenar el peligroso cambio climático. Y sí, si tiene hambre, será amamantada en la cámara del Senado”.

Alia Joy es la segunda hija de la representante del Parlamento de Queensland, Larissa vive con su pareja Jeremy Gates y sus dos pequeñas en el suburbio Bardon. A pesar de que la senadora australiana nació en Canadá, creció en Brisbane, la ciudad más grande de todo Queensland.

People / Daily Mail / ABC

Es interesante e increíble ver noticias como esta y saber que en varias partes del mundo buscan con acciones reales que se terminen las desigualdades. Felicidades a Larissa y a la pequeña Alia, que con tan solo cuatro meses ya ha roto varios paradigmas en el senado australiano y en la comunidad internacional.

No olvides compartir esta noticia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!