Rescatan a un niño de 1 año después de que su padre lo abandonara desnudo en un bosque

La oficina del Alguacil del Condado de Deschutes emprendió un operativo de búsqueda para encontrar a un niño de un año desaparecido desde el pasado jueves por la mañana. Finalmente, hallaron al pequeño Bradley Thomas, de un año, desnudo en medio de un bosque seis horas después de haber comenzado a buscarlo.

El menor, de Oregón, fue reportado como desaparecido después de que su padre lo abandonara en un bosque entre una pila de tierra. La policía publicó esta imagen para pedir colaboración ciudadana y dar con su paradero.

Fueron horas de angustia y horror para los agentes que lucharon por encontrarlo, hasta que recuperaron la esperanza cuando lo vieron sano y salvo. Publicaron en su perfil de Twitter una imagen donde el detective que lo encontró lo tiene entre sus brazos cobijado con su chaqueta.

Bradley logró sobrevivir a las condiciones adversas en las que su padre lo había abandonado y fue encontrado ileso. Estaba tirado en el suelo a 1,60 kilómetros de distancia del lugar en el que estaba aparcado el coche de su familia.

El padre del menor, Brandon Blouin, fue arrestado y presenta cargos por maltrato criminal, negligencia infantil y por poner en peligro el bienestar de un menor.

También fue acusado de asalto por una lesión que presenta el menor y que las autoridades presumen que la sufrió bajo su cuidado.

Según las autoridades de la policía, Brandon abandonó a su hijo solo en el bosque presuntamente mientras buscaba a la madre del pequeño, de 18 años.

La mujer, de quien no se conoce la identidad, se habría alejado del coche familiar y no regresó, Blouin fue a buscarla con el pequeño, pero todo apunta a que lo dejó abandonado en el lugar.

VER TAMBIÉN:  La emotiva letra de "Girasoles", la canción favorita de Gabriel que su madre nos invita a cantar

Se presume que Blouin estaba bajo los efectos de drogas en el momento del incidente en el que su hijo estuvo en grave peligro.

La oficina del alguacil a cargo del caso emitió un comunicado a los medios de comunicación para relatar el desenlace de la desaparición del pequeño, y agradecer el apoyo recibido. Muchas personas recaudaron donativos para el niño.

Daily Mail

“Estamos increíblemente agradecidos por la efusión de asistencia que recibimos de otros socios de seguridad pública y la comunidad durante este incidente”, reza el comunicado.

El padre del menor fue trasladado a la comandancia policial en el Centro Médico St. Charles en Bend, se desconoce si está en libertad bajo fianza y si ya tiene un abogado.

Esperamos que se haga justicia y que el pequeño jamás vuelva a estar en peligro, que crezca con cuidadores comprometidos a velar por su salud y bienestar en todo momento. Comparte este estremecedor caso.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!