Se disfraza de importantes celebridades para aliviar el dolor mientras lucha por sobrevivir

Las personas que padecen cáncer deben exponerse a duros tratamientos que los debilitan y producen diferentes cambios en su cuerpo como la caída del cabello, además de todo el ciclón emocional que sufren desde su diagnóstico.

Hay quienes lo asumen de una forma fatídica y otros deciden hacerle frente a la enfermedad reinventándose.

Bethany Pendergrass, una mujer de Nuevo México ha optado por no rendirse y se ha convertido en la GI Jane de la vida real. Bethany ha decidido burlarse del cáncer vistiéndose de personajes icónicos, y comparte cada uno de sus disfraces en su Instagram.

Betany fue diagnosticada con cáncer de mama en abril del año pasado y debido a su personalidad, decidió buscar una manera única de compartir su tratamiento y su lucha contra esta enfermedad.

Bethany como  Liza Minnelli, la actriz y comediante, novia de Estados Unidos.

La idea surgió en el momento en que la mujer se cortó el cabello en forma de honguito para iniciar su ciclo de quimioterapia, en ese momento una amistad le comentó el parecido con una monja famosa.

“Una amiga me dijo que me parecía a Fräulein María de Sound of Music. Entonces, como una broma, me tomé una foto, la coloqué junto a una foto de María de Sound of Music y la envié a mi amiga”, dijo Pendergrass.

En ese instante surgió la idea de documentar el tratamiento mediante esta particular forma. Bethany había escuchado de pacientes que registraban su proceso mediante un diario, sin embargo, ella no era muy partidaria de escribir y llevar bitácoras. Su viaje debía ser documentado de otra manera.

“Quería una forma inteligente de documentar mi viaje: tomar una experiencia desafiante y convertirla en algo positivo, y eso fue todo”, dijo Bethany.

Esta práctica ha hecho posible que la mujer mantenga una actitud positiva ante la enfermedad. En sus publicaciones, Bethany comparte la fotografía de su look junto a una imagen del personaje y una frase célebre e inspiradora. Su intención es compartir cosas positivas con otras personas y hacerlas reír, mientras de forma personal registra su tratamiento.

“Cuando haya nubes en el cielo, podrás arreglártelas”, escribió Bethany en esta fotografía de ella como Charly Chaplin.

La particular idea de esta mujer le ha sumado miles de seguidores en su Instagram. Su perfil cuenta con más de 370 publicaciones, la mayoría son parte de su proyecto. Pero no sólo Bethany da vida a personajes en sus imágenes, algunas amistades y familiares también han participado en las fotos grupales.

A continuación una pequeña galería de los iconos personificados por esta creativa mujer. Veamos cuáles reconoces:

Esta chica no solo representa personajes femeninos, sino que personifica también a los varones más divertidos del cine.

La siguiente representación es tan real que dudamos saber cuál era la original.

¿Recuerdas a esta actriz y presentadora de terror?

Ningún papel parece lo suficientemente difícil para esta mujer.

Si no has acertado ninguna, te ayudaremos con el siguiente. Thifany representa a Mary Katherine Gallagher de Saturday Night Live.

CBS News

Bethany se sometió a una cirugía para extirpar su tumor en el seno y actualmente se está sometiendo a ciclos de quimioterapia que terminará en el verano. El siguiente paso en su tratamiento contra el cáncer consiste en ciclos de radiación. La mujer planifica continuar con su proyecto incluso después de terminar totalmente su tratamiento.

Una forma bastante creativa y positiva de asumir el cáncer. Comparte tu historia y da a conocer a otros pacientes el ejemplo de esta mujer.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!