10 increíbles beneficios de tomar una taza de café al día

Tomar una deliciosa taza de café es uno de los mejores placeres de la vida. Hay quienes la prefieren en la mañana, otros en la tarde, y aquellos que la disfrutan a cualquier hora del día.

Lo cierto es que para muchos es muy difícil pasar el día sin la compañía de una buena taza de café.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas café todos los días? La respuesta te va a sorprender ya que son muchos los beneficios que nos regala el consumo de este tan deseado líquido.

1.- INCREMENTA EL BIENESTAR CEREBRAL

Algunos estudios revelan que el café incrementa el rendimiento cognitivo, el tiempo de reacción, la memoria, el estado de ánimo y la lucidez mental. Disminuye hasta un 65% de demencia en hombres y mujeres de mediana edad.

El consumo de café también puede inhibir la adenosina, es un nucleósido en el cerebro que disminuye el disparo de las neuronas y liberación de neurotransmisores como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina dentro del cerebro.

La cafeína bloquea la adenosina y aumenta los químicos del cerebro que te hacen sentir bien.

2.- DISMINUYE EL RIESGO DE DESARROLLAR ALZHEIMER

Tomar tres tazas de café al día puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer gracias a que el café crea una alta actividad en el cerebro ayuda a que esta enfermedad no aparezca.

3.- DISMINUYE EL RIESGO DE padecer PARKINSON

Aunque el Parkinson no es posible de prevenir, algunos estudios demuestran que una taza de café al día disminuye el riesgo de desarrollar Parkinson entre un 32% y 60%.

VER TAMBIÉN:  No podían dejar de abrazar a su hijo que falleció media hora después de nacer

4.- GENERA MAS ENERGÍA

Beber una taza de café por la mañana es una fuente de energía. El café mejora la capacidad cognitiva y la atención, por lo que te prepara para salir al trabajo o iniciar la jornada de actividades cotidianas.

5.- ACELERA EL METABOLISMO

Posiblemente la mayoría de las personas prefiere el café por la mañana, pero tomarlo después de la comida ayuda al metabolismo para que procese mas rápido los alimentos.

Según algunos estudios tomar café después del entrenamiento tiene efectos geniales sobre el comportamiento del metabolismo.

Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology que dice que los atletas de resistencia que tomaron una taza de café después del ejercicio aumentaron en un 66% el glucógeno muscular, un componente que ayuda al cuerpo a reemplazar la energía rápidamente tras un fuerte entrenamiento.

6.- AYUDA A COMBATIR LA CIRROSIS

Un par de tazas de café al día es favorable para quienes padecen cirrosis, pero es muy importante que no consuman nada de alcohol, ya que eliminaría los beneficios del café.

7.- DISMINUYE EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER

Algunos estudios explican que dos tazas de café al día ayudan a reducir la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata, hígado y mama en un 40%. Sin embargo, es importante resaltar que el tabaco elimina el efecto del café.

Los adultos mayores que consumen cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo 20% menor de desarrollar un melanoma maligno gracias a los antioxidantes y fitoquímicos contenidos en el café.

8.- REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Beber de tres a cinco tazas de café al día disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares, así como la posibilidad de niveles altos de colesterol.

VER TAMBIÉN:  No tenía dinero para pagar el alquiler, se construyó una casa de 14 m² y es la envidia de todos

9.- AYUDA A REDUCIR EL RIESGO DE DIABETES

Según un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Healthlas personas que incrementaron el consumo de una taza de café al día sobre la cantidad que acostumbraban a tomar durante cuatro años redujeron en un 11% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Hearts and coffee on the table, greeting card.

Además, el estudio descubrió que aquellas personas que consumen más de una taza al día incrementaron el riesgo de diabetes tipo 2 en un 17%.

10.- ES UN ALIADO PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN ENtre las MUJERES

Un estudio de la Universidad de Harvard arrojó que el consumo de más de cuatro tazas de café al día reduce el riesgo de depresión en las mujeres hasta en un 20%.

Facebook

Realmente los beneficios del café son maravillosos y quienes no son consumidores de café deberían considerar su decisión y comenzar el día con una deliciosa taza de café. Con moderación, el café puede resultar una medicina maravillosa y natural.

Esta famosa bebida no solo nos invita a degustarla por su exquisito aroma y sabor sino también por sus beneficios. No dejes de compartir esta excelente noticia… ¡A seguir disfrutando del delicioso café!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!