Una madre se revela contra una aerolínea después de que le pidieran que dejara de amamantar

Amamantar es algo natural y sublime, pero muchas madres combaten a diario para poder hacerlo cuando sus hijos lo necesitan. Es un hecho legítimo, como tanto prejuicio de las personas termina causando que las madres se abstengan de dar de lactar a sus bebés tranquilamente.

Kelly Edgson-Payne viajaba desde Londres Gatwick hasta la isla de Fuerteventura, con sus cuatro hijos y su esposo. Casualmente, Lex, su hija menor de 1 añito, necesitaba ser alimentada, así que su madre apaciblemente comenzó a amamantarla, cuando se le acercó una azafata sugiriéndole que no lo hiciera.

Kelly es la madre de cuatro pequeñines

La madre observó como la azafata se dirigió a ella, con ese comentario tan contundente y retiró al bebé de su pecho. Sus otros hijos estaban muy alterados, al ver la actitud de la azafata, pero en ese momento ella sólo se pudo sentir muy apenada e incómoda por lo ocurrido.

Tras el incidente la mujer comenzó a indagar acerca de las políticas de la compañía sobre las madres que amamantan, consiguiendo como respuesta a su interrogante que no había ningún problema para que ninguna madre realizara la actividad en cualquiera de los vuelos.

Durante su último vuelo con la aerolínea Easy-Jet ella tuvo que enfrentar un maltrato como madre

Kelly es una madre asombrosa, pues viajar con niños no es sencillo y ella lo hace con sus cuatro pequeños. Ella siempre viajaba tranquila en su aerolínea de costumbre, Easy-Jet, en la que nunca se le había presentado algún inconveniente.

“Me sentí muy avergonzada por lo ocurrido, no sé cuál es el problema de amamantar a mi hija cuando ella lo necesita, lamentablemente tuve que dejar de hacerlo. Sentí mucha vergüenza y terminé llorando”, declaró Kelly.

Cuando la azafata interrumpió a la madre con su bebé mientras era alimentada, toda la familia se agitó tanto que luego les costó relajarse.

“Inmediatamente me cubrí el pecho con una pequeña manta, aún salía leche de mis senos, en ese momento amamantaba a mi hija. Me siento muy desilusionada, he viajado en esta aerolínea varias veces y me sentía confiada, ahora me discriminan por amamantar a mi pequeña”, siguió contando Kelly

Ella nunca tuvo ningún tipo de inconveniente por amamantar a alguno de sus hijos anteriores mientras viajaba con Easy-Jet, esta ha sido la aerolínea que siempre ha acostumbrado utilizar.

VER TAMBIÉN:  Un oso acaba con la vida de una mujer y la de su bebé de 10 meses cerca de su casa

La madre se encuentra indignada ante el incidente y está haciendo todo lo posible para que ninguna otra mujer pase por esta terrible experiencia

Mía, su hija mayor, con 9 años, estaba en desacuerdo con la petición que le hacían a su madre, pues incluso ella sentía que no era correcto y le dijo “Mamá, no deben pedirte que dejes de amamantar”.

Al aterrizar el avión, Kelly, se dirigió a las oficinas de la aerolínea, exponiendo lo sucedido y la respuesta que recibió fue: “que no había ningún problema, siempre que lo hiciera discretamente”.

“Ciertamente es desagradable y decepcionante la falta de coherencia en sus políticas” en su página web garantizan: “amparar a las madres que amamantan a sus hijos, sin inconvenientes”, expresó Kelly.

La aerolínea Easy-Jet, no asume su responsabilidad ante lo ocurrido a Kelly y su bebé, culpando a otra aerolínea que operaba con su mismo nombre.

La compañía declaró: “Easy-Jet no tiene problema alguno con que una madre amamante durante sus vuelos, nunca hemos pedido discreción ya que estas políticas no son manejadas por nuestra compañía”. “El vuelo donde viajaba la Sra. Kelly, seguramente lo operaba otra aerolínea que dio nuestro nombre, pero haremos averiguaciones de lo ocurrido para que no se repita”.

La aerolínea envió una indemnización a la madre, tratando de compensar por el incidente pero la meta de Kelly no es esa

Kelly Edgson-Payne

Kelly fue indemnizada con un vale de 25 euros por lo ocurrido durante el vuelo, pero ella explica que todo va más allá del dinero, pues “Ninguna madre debe volver a pasar por algo así, por culpa de estas políticas tan absurdas”.

VER TAMBIÉN:  Así fue como un pequeño gesto en la cabina de un avión cambió la vida de este niño

Ha sido muy importante lo que Kelly hizo, gracias a ella y con algo de suerte muchas madres no tendrán que pasar por situaciones semejantes.

Comparte este caso con otros para que nunca más una injusticia tan grande se repita y para que las madres del mundo no se sientan solas en esta lucha por la tranquilidad de ellas y sus bebés.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!