Una niña de 9 años prepara cajas para que ningún otro niño se quede sin celebrar su cumpleaños

Cumplir años debería ser siempre una ocasión de alegría y celebración. Al llegar ese día especial muchos acostumbran conmemorarlo a lo grande e, incluso, pueden gastar cantidades exorbitantes de dinero por un poco de diversión. Sin embargo no siempre es así, hay quienes prefieren algo más modesto o simplemente no lo celebran.

Esta siempre será una decisión personal pero todos estamos de acuerdo que es una fecha especial, sobre todo para un niño.

Getty Images

Por ese motivo, al llegar el día de su cumpleaños, los chicos esperan al menos un detalle de parte de sus amigos y seres amados, cuando esto no ocurre puede ser algo realmente triste para ellos.

Pero, hay una niña de sólo 9 años que se ha encargado de alegrarle los cumpleaños a todos sus compañeros en condiciones desfavorables.

Bella Smith es una estudiante de tercer grado en la Escuela Primaria Wyan-Pine Grove en Kentucky y no está dispuesta a que los niños de su escuela se queden sin su celebración.

El plan creado por esta chica para asegurarse de que todos tengan un detalle para celebrar su cumpleaños feliz es bastante simple pero generoso. Bella fabrica cajas de cumpleaños para cada chico en su día especial.

Esta niña no pide ser invitada a la celebración pero con sus cajas ayuda a organizarla.

Bella llena su sus cajas de cumpleaños con mezcla para pastel, merengue, globos, gorros, letras de “Happy Birthday”, velas, golosinas y otros productos útiles para cualquier celebración.

La chica se ha orientado en el sistema del Club de Mochilas de Wyan-Pine, en el cual llenan los morrales con alimentos para que los estudiantes puedan llevar a casa.

La idea de esta grandiosa obra surgió después de que un compañero de Bella le hiciera saber que no celebraría su cumpleaños pues su familia no podía permitirse gastar en una fiesta para él. Esto conmovió mucho a la niña, quien decidió hacer algo para que esto no se repitiera.

“Esta escuela es de Título 1, lo que significa que el 80% de la población aquí está empobrecida, por lo que tenemos estudiantes que luchan con muchas cosas”, dijo Marlana Evans, maestra de la Escuela Primaria Wyan-Pine Grove.

Getty Images

Para llevar a cabo su iniciativa, Bella consiguió ayuda de sus familiares y algunos vecinos que se han dedicado a colaborar con donativos. El pasado 29 de marzo, la chica estuvo de cumpleaños y en lugar de regalos, esta estudiante de tercer grado, pidió a sus invitados llevar donativos para sus cajas.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me brindó de poder iluminar mi mente y demostrar que amo a mis amigos y vecinos”, dijo Bella.

La pequeña ha encontrado una razón para enfocar sus energías, pues planea continuar con su labor y que con el tiempo pueda aumentar la producción de cajas de cumpleaños. En lo que va de año, Bella ha logrado regalarle felicidad a 65 chicos con sus cajas.

La niña se encarga de coordinar los donativos y empacarlos pero no los entrega de forma directa, sino que lo hace a través del Centro de Recursos Familiares de la escuela.

Good Morning America

Aunque a algunos una celebración les puede parecer algo banal, la verdad es que tienen un peso importante en la vida de los niños. A nivel psicológico los ayuda a sentirse queridos y seguros.

Bella hace esto con todo su corazón, sin saber la importancia que su gesto tiene en el desarrollo de sus compañeros. Además, el tierno detalle de esta niña tiene el potencial para convertirse en una gran campaña social. 

Desde lo pequeño, Bella ha ayudado a muchos. Comparte su ejemplo y motiva a tus amigos ¡Sólo bastan ganas para marcar la diferencia en este mundo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!