El extraño caso de los gemelos siameses que nacieron unidos por su cabeza – Conmovedor

El caso de estos gemelos siameses está causando conmoción, se trata de una afección muy extraña que sufrió una mujer en Rajkot en Gujarat, en la India.

Ella dio a luz a gemelos que nacieron con la mayor parte de sus cuerpos separados pero con la cabeza unida.Esto sucede cuando los gemelos se desarrollan después de que un óvulo fertilizado no se divide por completo, ocurre de un en un millón.

Los bebés solamente sobrevivieron pocos minutos después de su nacimiento en el centro médico Pandit Deendayal Upadhyay Medical College.


El doctor Kirtan Vyas participa como profesor asistente en la sala de ginecología del hospital y comentó que los médicos sabían que los pequeños no podrían sobrevivir mucho tiempo.

Además, el doctor comentó que esta extraña condición puede diagnosticarse en el primer trimestre de embarazo. Pero en este caso, la madre no recibió ningún tipo de control porque vivía en situación de extrema pobreza.

Le realizaron un ultrasonido en el séptimo mes de su embarazo, y cuando recibió la devastadora noticia se sintió muy afligida.

El hospital donde fueron atendidos tiene 140 años de antigüedad y solamente han presenciado casos similares en tres o cuatro oportunidades.

Los padres de los pequeños decidieron donar el cuerpo a la universidad pública de la localidad para investigaciones médicas.

El pasado viernes nacieron los gemelos pesando 900 gramos, compartían el mismo cerebro a pesar de tener brazos y piernas separadas, solamente sobrevivieron unos minutos.

“El cerebro de los bebés se fusionó y era imposible realizar una cirugía para separarlos. Informamos a la familia con antelación acerca de las graves complicaciones”, comentó el doctor.

VER TAMBIÉN:  Antes de ser un famoso actor de Hollywood tuvo que vender a su perro por una estremecedora razón

La madre prefirió mantenerse en el anonimato, ella ya recibió el alta médica y está en buen estado de salud.

Daily Mail

Lamentablemente, tuvo que despedirse de sus angelitos que no pudieron ganar la batalla. Es importante crear consciencia sobre la importancia del control pre natal para diagnosticar afecciones que puedan tratarse a tiempo para garantizar la vida y salud de los bebés y la madre.

Comparte esta estremecedora noticia, esperamos que los padres de los gemelos reciban la fortaleza necesaria en tan difícil momento.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!