Beatriz, la mamá de Anna y Olivia, da a luz a una niña

Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia Gimeno, quienes desaparecieron el 27 de abril de 2021 en Tenerife, ha dado a luz a una niña.

Un día antes del primer aniversario de la desaparición de sus hijas de 1 y 6 años a manos de su ex esposo, se ha convertido en madre de una pequeña.

Después de que su caso conmocionara no solamente a España sino al mundo entero, ahora recibe numerosas muestras de amor por el nacimiento de su hija.

La noticia del nacimiento de la tercera hija de Beatriz fue confirmada por Joaquín Amills, quien fue el vocero durante las labores de búsqueda de las menores el año pasado.

La bebé está en perfecto estado de salud, es fruto de la relación de Beatriz y su pareja, Erik, de origen belga, con quien mantenía un noviazgo después de divorciarse del padre de sus dos hijas desaparecidas. Se pudo conocer que contrajeron matrimonio.

beatriz

Cuando Beatriz tuvo que enfrentarse al dolor de perder a sus pequeñas hijas, Erik fue su principal apoyo para ofrecerle consuelo ante la tragedia que cambió por completo su vida.

Ahora, juntos le dan la bienvenida a su hija, y para muchas personas del entorno cercano de la familia, la coincidencia en las fechas es percibida como una señal de que la pequeña es un regalo del cielo de parte de Anna y de Olivia.

La bebé es una luz de esperanza para Beatriz y para su familia, quienes han sufrido una experiencia muy dolorosa y desconcertante.

“Ha sido un año duro y de aceptación”, dijo Joaquín Amills, el portavoz de Beatriz Zimmermann durante la búsqueda de las menores.

Relató también en una entrevista que ofreció a un programa de radio de Tenerife, que Beatriz es una persona excepcional, que ha elegido vivir en paz sin aferrarse a los rencores.

Para la amorosa madre, sus hijas siguen estando presentes a pesar de su irreparable pérdida.

“Anna y Olivia están presentes en la vida de su madre de una forma constructiva”, ella ha sabido ser resiliente en el duelo complicado que le tocó padecer por el injusto y devastador desenlace que tuvieron las niñas.

La última vez que Beatriz Zimmerman apareció públicamente fue en la celebración de la entrega de premios Taburiente a finales de octubre del año pasado.

La madre aprovechó la oportunidad para expresar en un emotivo discurso su gratitud hacia la tripulación del buque Ángeles Alvariño, que trabajó exhaustivamente en las labores de búsqueda de sus hijas.

Beatriz demostró su entereza y bondad en cada palabra del discurso

El 10 de junio del año pasado, los agentes de la policía hallaron el cuerpo de Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas.

A pesar del dolor, la madre agradeció encarecidamente que le dieran la oportunidad de conocer el desenlace, y resaltó que aunque ha sido el peor, poder despedirse y llorar la pérdida de su hija le ofreció consuelo después de tanta angustia e incertidumbre.

En sus primeras declaraciones en pública después de la tragedia, Beatriz agradeció a los tripulantes de la embarcación por el valioso trabajo que hicieron.

“Es primera vez en la historia que se encuentra un cuerpecito a esas profundidades. Ha sido un acto heroico donde, por muy duro que sea, es la verdad.

La verdad es lo único que nos hace libres y avanzar. No tengo palabras, solo admiración por ellos”, dijo Beatriz en un discurso que emocionó a todos los presentes.

Además, reconoció la solidaridad que presenció cuando vivía momentos tan duros. “Por la compasión y el amor que todos han demostrado a mis niñas, me he dado cuenta de que la mayoría de las personas son buenas, ayudan y tienen un gran corazón”.

En las redes, miles de personas reaccionan con agrado a la noticia de la llegada de la tercera hija de Beatriz como una luz de esperanza que esbozará una sonrisa en su rostro.