La emotiva reacción de una angustiada ballena en apuros tras ser salvada por unos rescatistas

Las ballenas jorobadas son animales de 36.000 kilos que pueden llegar a medir 16 metros; son los verdaderos gigantes del mar. Estas magníficas criaturas viajan en grupo y son naturalmente curiosas. Esto las lleva a acercarse a los barcos, pero las redes de pesca son un peligro y una verdadera tortura.

Cerca de la Isla de Farallon, James Moskito y un equipo de voluntarios tardaron más de 5 horas en liberar a una dolorida ballena que quedó atrapada en una línea de pesca… ¡con una pesadísima ancla en su cola! La ballena ayudó activamente a sus rescatistas y al final tuvo un sorprendente gesto con ellos. Una experiencia única y llena de sentimientos que no puedes dejar de ver.

En el pasado las ballenas fueron cazadas casi hasta su extinción. 🙁 Poco a poco, después de que la caza se volviera ilegal, se fueron recuperando.

ballena1

Hoy en día su enemigo más grande todavía sigue siendo la raza humana, con la destrucción de sus hábitats, la caza furtiva, los choques con barcos y las redes de pesca. Queda mucho por hacer para asegurar su protección y su continuidad de este gigante azul en este, su mundo azul.

ballena2

Youtube

Comparte con tus amigos y familia el hermoso gesto de agradecimiento de este magnífico gigante noble.

VER TAMBIÉN:  A esta doctora le falta uno de sus brazos pero le sobra valor... ¡Su vida es una gran lección!
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!