Este bebé volvió a nacer: su cabeza se desprendió en un accidente, pero pudieron salvarlo

No tengo palabras para describir esta historia, es asombrosa. El pasado 15 de septiembre una familia sufrió un trágico accidente automovilístico en una autopista cercana a la ciudad de Brisbane (Australia), cuando un joven de 18 años mientras conducía impactó contra su auto en el que viajaban un pequeño de 16 meses, una niña de 9 años y su madre.

El pequeño viajaba en su silla para bebé pero cuando sucedió la colisión el impacto fue tan fuerte que Jackson se partió la columna a la altura del cuello y eso provocó una decapitación interna, si no fuera por los músculos y su piel su cabeza no permanecería pegada a su cuerpo.

rescatan-a-bebe-decapitado2

Fue trasladado al centro hospitalario South Brisbane donde el doctor doctor Geoff Askin, especialista en traumatología se encargó de salvar su vida y junto a su equipo sometió a Jackson a un procedimiento quirúrgico que duró seis horas de complejo trabajo para lograr el milagro de unir de nuevo la cabeza de este bebé.

rescatan-a-bebe-decapitado6

Este doctor inicialmente colocó un aparato para inmovilizar por completo la cabeza de Jackson y para que hacer posible que se sostuviera apoyándose en el resto del cuerpo. Luego, empleó un hilo de metal para unir las vertebras que estaban separadas por el golpe, a aquellas que estaban deterioradas les injertó huesos extraídos de las costillas de Jackson para restaurarlas.

“Muchos niños habrían fallecido tras sufrir una herida así”, o incluso si los trabajadores de emergencias consiguen revivirlos y que su corazón vuelva a latir, es muy probable que se queden paralíticos o necesiten soporte vital para poder vivir”, comentó el doctor Askin.

rescatan-a-bebe-decapitado3

Pero para Jackson el pronóstico fue distinto, la vida le dio una oportunidad, este pequeño volvió a nacer. Será una recuperación delicada pero en dos meses podrá caminar, correr y hacer sus actividades normales, pero por ahora debe usar todos los días el aparato que mantiene inmóvil su cabeza.

Pequeño que sufrió decapitación interna a cau…

Jaxon Taylor, el pequeño que sufrió una decapitación interna se recupera favorablemente. Con tan solo 16 meses sufrió un accidente casi fatal que provocó que sus vértebras se rompieran y que su cabeza se desprendiera por completo de su columna vertebral quedando únicamente unida por los tejidos externos. Los médicos utilizaron una de sus costillas para reparar el daño y con ayuda de una estructura que inmoviliza su cabeza el pequeño Jaxon va en camino a una recuperación completa. En este video se le puede ver caminando y comiendo como a cualquier niño de su edad.Fuente: BBC News

Publiée par Plano Informativo sur Lundi 12 octobre 2015

¡Es un milagro!, la madre del pequeño campeón no sufrió ningún tipo de lesión grave, su hermana Shayne también estuvo en peligro ya que sufrió heridas internas y se recupera en el mismo centro de salud en el que atienden a su hermano.

VER TAMBIÉN:  El Estado Islámico amenaza directamente al Papa Fransco – "Estaremos en Roma"

rescatan-a-bebe-decapitado1

Es sorprendente esta historia, Jackson tendrá mucho que contarles a sus hijos porque a sus 16 meses nació de nuevo rompiendo todos los parámetros, para vivir feliz y junto al amor de su hermosa familia. Qué admirable el trabajo de estos médicos que pudieron curar una decapitación que era algo casi imposible.

rescatan-a-bebe-decapitado5

EN

No dejes de compartir esta grandiosa historia con tus amigos. Recuerda que ni en el peor momento debes perder la esperanza.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!