Ayudan a la mujer con una pierna que emocionó al país tras salir a la calle a pedir justicia

Cuando luchamos por nuestros ideales y la defensa de las ideas o derechos en los cuales creemos, a veces nos olvidamos del peligro que corremos o las carencias que podemos tener en el momento.

Así le ocurrió a una joven nigeriana discapacitada, después de asistir a una actividad de protesta en su país, los usuarios de las redes sociales se conmovieron con su heroica acción.

Jane Obiene es una joven que reside en Nigeria con mucho ímpetu y ganas de vivir. Siempre ha estado del lado de la justicia y los derechos de los ciudadanos, por eso cuando comenzaron las protestas denominadas EndSARS, como forma de reclamo al gobierno nigeriano para que eliminara el uso de la fuerza, una foto de Jane recorrió los medios.

En la imagen, se le veía con sus muletas en un solo pie en solidaridad con el pueblo que salió a la calle.

Es toda una guerrera

Las conmovedoras imágenes de los sucesos en Abuja llegaron a lo más profundo de los sentimientos de muchos internautas por la gran valentía y coraje demostrado por la minusválida mujer. Los nigerianos en pleno, decidieron aunar esfuerzos para, de alguna manera, ayudar a la joven.

Pusieron manos a la obra y la recaudación ascendió al monto de unos 7.600 dólares en menos de cuatro horas, de los cuales, y de acuerdo al informe emitido por el influencer Aproko Doctor en su cuenta de Twitter, el dinero recolectado ha sido utilizado adecuadamente para adquirir la prótesis que tanto necesitaba la mujer.

De la suma restante, una parte se le asignará a Jane para que inicie un emprendimiento, y con lo que quede poder pagar un alojamiento digno donde ella pueda estar tranquila y cómoda.

La alegría de la beneficiada no se puede explicar con palabras, su rostro refleja la emoción de poder desplazarse con sus dos piernas, aun cuando una es artificial.

“¿Se acuerdan de Jane? Recaudamos dinero hace más de un mes para una nueva etapa. Hoy se está entrenando para usar la prótesis, también recibirá 2.600 dólares para ayudarla a iniciar su negocio, mientras que usará el resto para conseguir alojamiento. Gracias Nigeria, Gracias @donate_ng», explicó el conocido influencer nigeriano.

Jane también se ha expresado en las redes sociales tratando de agradecer a todos aquellos que con su esfuerzo lograron hacer realidad algo que tanto anhelaba y necesitaba. Y a pesar de que de acuerdo a su propia opinión, no es mujer de muchas palabras, expresó su alegría, y lo ve como un regalo que le trajo la Navidad.

“¡Guauu! No sé por dónde empezar, no soy del tipo de personas que ofrece grandes discursos. Estoy abrumadoramente extasiada, este es un momento que nunca olvidaré. Puedo decir que la Navidad llegó temprano para mí”, aseguró la feliz mujer.

Como podemos ver, no todo ha sido malo en el 2020, Jane obtuvo su prótesis, pronto iniciará su negocio y obtendrá un lugar para vivir. Así que todos debemos ser positivos y estar abierto para las oportunidades que puedan presentarse en nuestras vidas y no dejarlas pasar por nada del mundo.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y no dejes de creer en tus sueños, algún día pueden hacerse realidad.