Le da flores a su esposa con Alzheimer con la esperanza de que lo reconociera y termina llorando

Una de las enfermedades neurodegenerativas más preocupantes entre los familiares de adultos mayores es el Alzheimer. Es doloroso ver que nuestros ancianos van perdiendo sus facultades mentales y entre ellas la memoria hasta no reconocer a sus seres amados. Pero en Brasil una abuelita enterneció a los internautas cuando el amor hizo lo que nadie creía posible.

Sebastião Mendes Sales de 85 años ha estado casado con Luzia Gavelli Sales, de 82, durante 62 años.

La ancianita comenzó a dar indicios de que algo malo estaba ocurriendo con su memoria, y lamentablemente hace un año fue diagnosticada con Alzheimer, actualmente está entrando a la etapa tres de cinco y casi nunca reconoce a las personas.

André Kuracima, de 39 años es el nieto de la pareja de ancianitos y quien se ha dedicado a cuidar de ellos. En días recientes, la familia presenció un momento en extremo enternecedor cuando el esposo le compró un ramo de flores a su mujer y las puso en sus manos.

Su amor permanece en los confines de su memoria

“Recibe las flores que te doy”, le dijo con dulzura el octogenario al amor de su vida.

El nieto fue el primero en sorprenderse cuando notó que su abuela cambió su semblante y miró al esposo con tanta ternura y amor que era difícil no llorar de la emoción. No era para menos, muchas veces la mujer llegaba a confundir a Sebastião con cualquier otro hombre de la familia, y eso lo entristecía mucho.

André no desaprovechó la oportunidad y grabó el instante donde Luzia abrazó y besó tiernamente a su marido como cuando eran jóvenes y estaban recién casados. Hasta un toque divertido le dio a la ocasión cuando le comentó que hacía tiempo que no le regalaba nada.

“Son todo lo que tengo y cada momento con ellos es especial. Fue emocionante entregar las flores. Esta enfermedad trae dolor a quienes están cerca y momentos como este son fugaces y gratificantes”, explicó el noble nieto con los ojos húmedos.

El nieto compartió las imágenes en sus redes sociales y los usuarios estaban enternecidos por las preciosas muestras de amor de los ancianos. Sin dejar de reconocer el cariño, cuidado y entrega que ha tenido André para dos personas que han llegado a una edad donde requieren compañía y amor.

“Hay muy pocos nietos que asumen esa responsabilidad, es admirable lo que está haciendo ese joven por sus abuelos. Todo lo bueno debe ocurrirle por ser así”, comentó una emocionada internauta.

Por otro lado, nos damos cuenta de que muchas veces la medicina más económica y efectiva es el amor, pero no todos estamos conscientes de la importancia que tiene en la vida de todos los seres humanos. Deseamos que Luzia pueda mantener sus recuerdos, y la familia pueda disfrutar a sus ancianos por mucho tiempo.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y seamos amorosos y comprensivos con nuestros adultos mayores.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!