“Tú no eres nada, para ser español tienes que ser hijo de padre y madre español… Entérate”

En los últimos meses, diversos episodios de ataques racistas han circulado en las redes sociales causando gran indignación entre la mayoría de internautas que han condenado severamente los abusos por motivos de raza, género o idelogías.

Recientemente, un nuevo suceso ha vuelto a levantar la ira de organizaciones que defienden a las minorías raciales, como lo es “Es Racismo” y el político Íñigo Errejón, quienes a través de su cuenta de Twitter han difunfido el más impactante acto de xenofobia por parte de una mujer blanca de procedencia española.

El acto racista fue cometido contra el dependiente de una tienda en Madrid, España.

Se puede ver a la mujer que arremete directamente contra el hombre, al que le amenaza con quitarle su documento de identidad, por el sólo hecho de no haber nacido en España.

En un momento se puede escuchar a la airada mujer referirse al sistema francés y referirse a que “con la m***a de musulmanes y esa colonia suya los DNI (documentos nacionales de identidad) y los pasaportes igual que se dan, se quitan”.

Al joven que está tras el mostrador lo ha tomado desprevenido sin tener cómo defenderse, básicamente porque al ser una clienta, se mantiene en la línea del respeto y teme quedarse sin su empleo.

“No te pongas chulo porque te puede caer a ti también”, le dice la mujer.

Cuando el joven trata de hacerle entender su agresividad y sus comentarios ofensivos, él le explica que él no se merece esos insultos porque además él es español.

Pero la mujer de avanzada edad no puede tolerar que alguien que no tiene su mismo color de piel pueda compartir su misma nacionalidad y le dice a gritos:

“Para ser español tienes que ser de madre y padre español. Es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo. Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan, que te vayas enterando”.

Pero es de conocimiento general que en España, no es necesario ser hijo de españoles para tener nacionalidad española, pues ésta se puede obtener acreditando residencia durante 10 años de forma legal y continuada, entre otras muchas posibilidades.

“Hace un rato en Bravo Murillo, Madrid. Una señora entra en una tienda soltando insultos racistas. Al enterarse que el trabajador es racializado, le manda a su “país de mierda”. Después carga contra musulmanes y acaba amenazando con retirarle nacionalidad por “hijo de inmigrante”, fue el mensaje que publicó junto al video Es Racismo.

Por su parte Íñigo Errejón, candidato del partido Podemos, también se hizo eco del acto racista condenando el hecho:

“Esta señora no representa mi ciudad: Madrid es una ciudad orgullosa de su apertura. Tampoco representa a mi país: España es un país solidario y moderno. Ni un centímetro frente a quienes quieren devolvernos al blanco y negro”.

Twitter

El vídeo tiene casi 200.000 reproducciones y más de 3.000 comentarios en línea:

Sin embargo, desde Es Racismo le han contestado que este acto no es aislado. Sí representa lo que sucede a diario en un país supuestamente “solidario y moderno”.

Esperamos que este vídeo llegue a todos los rincones para crear conciencia. Que este tipo de ataques se detengan está en tus manos y en las mías. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!