Así fue la llamada a emergencias con la que Youssef, de 9 años, salvó la vida de su mamá

En algunos casos, son los más pequeños de la casa los que tienen que resolver los problemas más difíciles y nos sorprenden con su agilidad y valentía. El caso de este niño de 9 años ha conmovido a miles de personas, él salvó la vida de su mamá con una llamada oportuna al 112, servicio de emergencias de la comunidad de Madrid.

Su nombre es Youssef, estudia tercer grado de primaria y vivió una experiencia aterradora cuando encontró a su mamá inconsciente en el suelo.

Reaccionó de la mejor manera ante el temor y la angustia cuando tomó el teléfono y llamó al 112 para pedir ayuda, respondió a cada pregunta de la operadora y pudieron asistir a tiempo a su mamá salvándole la vida gracias a su heroica acción.

Nadia, de 39 años, y madre del pequeño héroe relató a los medios de comunicación “Eran las seis y medio de la mañana cuando me caí en la habitación frente al niño y él llamó enseguida al 112 aportando todos los datos a los servicios de emergencia.

Él fue un ejemplo de cómo hacer una llamada acertada para salvar vidas, antes de que llegara la policía y el Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) el menor alertó a las personas con quienes comparten la residencia que se encontraban en sus habitaciones.

Ellos recogieron del suelo a Nadia y la trasladaron hasta su cama. Unos días antes ella había sufrido un desvanecimiento mientras estaba en la cocina, y posteriormente perdió la consciencia y cayó al suelo.

Ella atribuyó sus afecciones al estrés con el que vive. Confesó que tiene problemas con el padre del niño, que vive en Girona y que no ha cumplido sus responsabilidades sobre la manutención del menor. Ella trabaja como limpiadora y pide ayuda para conseguir otro empleo que le permita tener mejores ingresos para mantener a su familia.

VER TAMBIÉN:  Soñaba con conocer a su segundo bebé, pero murió poco después de traerlo al mundo

Un homenaje para el pequeño héroe

La actuación de Youssef fue admirable, por eso se ha ganado la admiración de todos. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid le ha querido otorgar un merecido homenaje con la entrega de una distinción honorífica. Así que acudió a su colegio para rendirle un tributo.

Youssef relató: “Me han dado como un trofeo con el número de la ambulancia, el 112, y nos han dicho que para recordar el número es una boca, una nariz y dos ojos.

También me han regalado una gorra y un chaleco. Me lo he pasado muy bien”.

El niño, relató que sabía a qué número llamar porque se lo habían advertido en el colegio. El incidente con su madre ocurrió el pasado 29 de marzo.

“En una excursión a la que fui con mis compañeros nos dijeron que el número 112 sirve para atender cualquier emergencia. También me lo dijo mi mamá”.

Su madre lo acompañó a la ceremonia, ella es marroquí pero vive en España desde el 2008, tiene dificultades para hablar español.

Cristina Cifuentes aseguró que: “Lo hizo tan bien, primero, porque supo lo que tenía que hacer: llamar al 112; y, segundo, porque indicó correctamente lo más importante: lo qué estaba pasando y dónde”.

La grabación de la llamada muestra cómo respondió todo correctamente y siguió las indicaciones. De pronto comienza a gritar “¡¡sangreeee!!” al acercarse a su madre.

Twitter

Cuando Nadia recuperó la consciencia el menor llamó de nuevo al 112 para decir que ya se había despertado.

La operadora del servicio de emergencias que recibió la llamada comentó: “Ojalá toda la gente llamara con ese temple, rapidez y saber estar”.

VER TAMBIÉN:  Demanda a Burger King por un millón de dólares tras ser encarcelado por "pagar con dinero falso"

En los centros educativos pretenden emprender un programa de capacitación que promueva una cultura de prevención y protección civil de la escuela a niños y jóvenes desde los 2 hasta los 18 años. El objetivo es enseñarles cómo actuar ante una situación de emergencia, cómo y cuándo llamar al 112.

Es importante enseñarles a nuestros niños todos los datos necesarios para pedir ayuda ante una situación de emergencia. Comparte esta historia con tus amigos.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!