La echan del equipo de béisbol por ser una niña y les demuestra que su talento no tiene límites

Ashlynn Jolicoeur, de 8 años, está demostrando que las niñas pueden hacer todo lo que deseen por eso no desistió cuando alguien dijo que “no podía jugar béisbol porque era una niña”. 

La chica de Toronto ha sido una aficionada al deporte desde muy pequeña, sus padre conservan vídeos de Ashlynn bateando cuando apenas tenía un año y cuando tuvo la edad necesaria empezó a entrenar formalmente.

El año pasado recibió el reconocimiento como la jugadora más valiosa equipo (MVP). 

Después del reconocimiento, la pequeña fue perseguida por las críticas. Según relató su padre, Dan Therien, el representante de otro chico hizo comentarios sobre Ashlynn.

“Las niñas no deberían jugar béisbol y deberían apegarse al softball. Le respondí que Ashlynn es una jugadora de béisbol y no ponemos límites a nuestros hijos ni a sus sueños”, recordó Dan Therien.

En la temporada siguiente al malentendido la niña fue eliminada del equipo. 

Sin embargo, este incidente no fue suficiente como para que Jolicouer renunciara a lo que más amaba y con ayuda de sus padres decidió buscar otras formas de revelar su talento.

“Fue indignante. Ella estaba molesta, pero no dejamos que eso nos afectara demasiado porque creo que algunas personas a veces tienen pensamientos demasiado apegados a los paradigmas tradicionales”, dijo el Sr. Therien.

Ella sabía que era tan buena como los niños y hasta mejor, así que decidió mostrar sus habilidades. La familia creó una cuenta en Instagram hace unos meses para exhibir el talento de la chica en el deporte y todos aplaudieron sus capacidades.

Además, la madre de la pequeña decidió a escribir a Baseball For All, una organización que promueve y brinda oportunidades para que las niñas jueguen béisbol. Al ver algunos vídeos se interesaron por la chica y le hicieron una invitación para participar en su Torneo Nacional de Béisbol de Niñas en Rockford, Illinois.

De vuelta a su país, la pequeña se ha podido integrar a un nuevo equipo de béisbol y ahora cuenta con un entrenador que la apoya al cien por ciento.

“No te desanimes si no formas parte de un equipo específico. Nada de eso importa si sigues practicando y continúas mejorando. Usa tu situación actual y sigue trabajando duro”, aconsejó el Sr. Therien.

Mira un poco del talento de esta pequeña y prometedora estrella de béisbol.

Ashlynn está trabajando duro todos los días y ha establecido una lista de propósitos para avanzar en su carrera. Por su parte, su familia ha querido compartir su historia no sólo en busca del reconocimiento de su talento sino para alentar a otras personas a no darse por vencido sólo porque un tercero les diga que no pueden.

Basta de estigmas y estereotipos. Comparte esta nota en tus redes y enséñale al mundo que niña o niño todos tienen las capacidades para ser exitosos en lo que aman ¡Dejemos de señalar y cortar los sueños de los demás!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!