“La reina de los cupones” confiesa cómo ahorrar más de 9 mil dólares al año en la compra

Quien piensa que dedicarse a la “tarea” de usar cupones para sus comprar es algo simple, no está en lo correcto. Es un “trabajo” que requiere tiempo y dedicación, es cierto que no recibes una paga directa en cuenta, pero si se refleja en el ahorro que genera comprar más gastando muchos menos, e incluso sin gastar nada.

Ashley Leverett, de 29 años de Carolina del Sur, Estados Unidos, es una camarera que trabaja a tiempo parcial en un restaurante de mariscos y el resto de la jornada se dedica a actividades del hogar y a encontrar los mejores vales de descuento.

Ashley, madre de Mila de 3 años, ha convertido la tarea de conseguir las mejores ofertas y descuentos en su segundo trabajo.

Trabajo los fines de semana en el restaurante de mariscos Red Lobster en Anderson, pero paso el resto de la semana buscando cupones”.

Michael, de 34 años, su marido, está muy orgulloso de ella y la llama la “Reina de los Cupones”. Gracias a su gran “trabajo” han ahorrado más de 9.000 dólares al año. 

Semanalmente han reducido considerablemente las facturas de comestibles desde que esta madre ha usado los cupones en las compras.

Ella tiene tanta habilidad para detectar los mayores ahorros que incluso ha acumulado más de 4.600 seguidores en su cuenta de Instagram, inspirada en lo que ella llamó “El arte de los Cupones”.

A veces viaja más de 480 kilómetros por semana para comprar en las tiendas autorizadas para canjear los cupones.

Pero he bajado mi factura semanal del supermercado de alrededor de 200 dólares a tan solo 50 dólares, ahorrando alrededor de 7.800 dólares al año, así que vale la pena”.

Para Ashley actualmente las redes sociales son las mejores consejeras para encontrar y aprender a usar vales a precios reducidos. Tiene una red de amigos “cuponeros” en todo Estados Unidos. Con ellos intercambia sugerencias, recomendaciones y cupones.

Después de averiguar qué tiendas son compatibles con los cupones, Ashley aconseja buscar en Internet las políticas de las tiendas porque algunas establecen un límite de cupones que pueden ser canjeados por personas o por compra.

Es muy importante conocer esas limitaciones porque así no se pierde el viaje a la tienda y se ahorra más en la compra.

Según Ashley, interactuar en las redes con otras personas que están en la misma sintonía es una manera de aprender más sobre el lenguaje de los cupones.

“Tomar cupones dedicados significa hacer tu investigación, tarea y planificación. Después están los tres tipos de cupones: cupones de fabricante o marca, los que almacenas y cupones de la competencia”.

Explica que es necesario averiguar qué puedes usar y cuándo, para comprar todo lo que puedas gastando la menor cantidad de dinero posible.

Algunas veces, he usado la combinación de los tres tipos de cupones juntos y he regresado a casa con dinero en mi bolso que la tienda me ha pagado. Esto es lo que llamó apilamiento”.

Para los que se inician en este “trabajo” les recomienda que empiecen por buscar cupones en tiendas y periódicos mientras aprenden y ganan confianza. Su pequeña Mila se está entrenando para seguir los pasos de su madre.

Mi madre era muy buena con los cupones y también lo soy yo, así que tiene sentido que Mila también lo haga”.

Ashley tiene una carpeta de cupones para sus vales. Las inserciones son hojas de tarjetas de béisbol, que son perfectas para su colección de cupones, porque permite ubicar cada cupón en ranuras individuales. También sugiere guardar impresa la política de cupones de las tiendas para llevarla en la compra.

Ashley recolecta cupones para productos domésticos y personales esenciales, los usa para comprar en grandes cantidades y los guarda en una sala almacenamiento en su casa de cuatro habitaciones.

Hace poco llegué a casa con más de 100 paquetes de pantalones de entrenamiento para Mila con los que me ahorré 100 dólares”.

Frecuentemente le regala a su familia artículos adquiridos con cupones y también vende algunos con un descuento del 50% en un mercado de pulgas local.

Estos son los cinco mejores consejos de Ashley para obtener cupones exitosos:

  1. Usar las redes sociales.
  2. Usar hashtags de cupones para encontrar grandes ofertas.
  3. Coleccionar periódicos como fuente de cupones.
  4. Organizar y crear un archivo donde puedas guardar todos sus cupones.
  5. Conocer las políticas de las tiendas para aprovechar al máximo sus cupones.

Facebook

Comparte estas recomendaciones para convertirse en un experto “cuponero”.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!