Una familia suplica por un donante de raza mixta para salvar la vida de su hijo de 7 años

Una familia de Nueva York necesita la ayuda de todos para salvar la vida de su pequeño hijo de 7 años que requiere un donante especial para recibir un trasplante de médula ósea.

Asaya Bullock de Parkchester fue diagnosticado con el síndrome IPEX, de nacimiento. Esta rara enfermedad autoinmune le ha ocasionado serios problemas estomacales, perdida de la memoria, fuertes dolores corporales y especialmente dolores en sus articulaciones.

El pequeño ha experimentado el dolor desde su nacimiento y sólo un trasplante podría cambiar su pronóstico. Pero el panorama para encontrar al donante compatible no es nada sencillo, Asaya necesita la médula de una persona que comparta su misma mezcla étnica.

La madre de Asaya, Charline Bullock, es caribeña y su padre afroamericano. Por esta razón no cualquier médula sería compatible con este pequeño y las posibilidades parecen ser bastante limitadas.

Asaya ha pasado gran parte de su vida en el registro de Be the Match, a la espera de un donante viable. Sin embargo, hasta el momento no ha surgido ninguna opción.

“Es como un milagro que Asaya esté vivo porque los médicos solo le dieron dos años de vida. Estaba muy enfermo”, dijo su madre, Charline Bullock.

Mientras la persona indicada aparece, la familia lucha por brindarle una mejor vida a este pequeño.

Asaya ama el karte y jugar con su hermana menor, además se ha convertido en un pequeño Boy Scout.

Sin embargo, el pequeño ha tenido que aprender a llevar las cosas con calma, pues suele fatigarse con facilidad, debido a su comprometido sistema inmunológico. La única cura posible para la enfermedad de Asaya es un trasplante, por eso sus padres desean dar a conocer su historia.

“Les diría a los posibles donantes, ‘Estás salvando una vida’. Sólo hay uno en un millón al que podrías ser llamado para ser compatible. Al menos sabes en tu corazón si te llaman y eres compatible con alguien a quien le salvaste la vida. Todos debemos cuidarnos unos a otros”, dijo Charline Bullock.

Aunque uno en un millón suene bastante alarmante, esta es la triste realidad a la que se enfrenta este pequeño.

Mientras más única sea la mezcla étnica de una persona es más complicado conseguir una coincidencia genética perfecta. Por ese motivo la urgencia y alerta que ha iniciado esta familia.

Asaya ha estado en la lista de espera por casi 5 años y la Fundación Icla da Silva, el centro más grande de donante que maneja Be The Match, está atendiendo su caso. Esperamos que pronto pueda aparecer esa médula milagrosa para este pequeño y para eso recordamos que cualquiera puede registrarse en la página web de la fundación, sólo es necesario tener entre 18 y 44 años de edad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales. Es importante que este caso llegue hasta el último lugar del mundo y se pueda localizar al donante ideal para ese niño ¡Comparte e informa y haz posible el milagro para Asaya!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!