El frío invierno le causa una de las enfermedades de la piel más raras del mundo

Arianna Kent sufre una extraña condición que hace que su piel se llene de erupciones cuando se expone a temperaturas bajas. Es por ello que se dice que ella es alérgica al invierno, pues sufre de urticaria inducida por el frío, una alergia que de no ser tratada rápidamente puede escalar hasta una anafilaxia, siendo esta potencialmente letal.

Ante el más mínimo cambio en la temperatura su piel comienza a llenarse de urticaria

Su alergia llena su cuerpo de erupciones que le producen ardor y picazón cada vez que hay un cambio drástico en la temperatura del ambiente. Una de las peores experiencias que tuvo fue a los 21 años cuando tuvo que ser hospitalizada tres veces en un mismo mes por la severidad de los síntomas.

Pero como si fuera poco, esta chica vive en la ciudad de Edmonton, Canadá, donde las temperaturas más bajas pueden llegar a alcanzar los -40 °C. Debido a esto algunas veces la mujer no puede ni salir de su hogar para montarse en su automóvil, pues ese corto tramo podría volverse potencialmente peligroso al exponerla al frío.

Con cuidados extensivos ella intenta llevar un vida cómoda

La urticaria provocada por el frío representa solamente el 3% de los casos de urticaria existentes y según el NHS esta afecta sólo a 1 de cada 5 personas. Esto hace que esta alergia sea muy poco común y por ende haya tan poca información sobre ella.

La alergia la afecta con frecuencia

Arianna ya ha perdido la cuenta de cuantas reacciones alérgicas ha sufrido, pues hasta el más mínimo cambio en la temperatura le afecta. Caminar hasta su auto, abrir el refrigerador, comer helado o simplemente sostener un vaso con hielo se convierte en toda una odisea para ella.

Probablemente ya he sufrido unas mil reacciones alérgicas”

Ella cuenta que la reacción del proceso alérgico es lenta, mostrándose como unas pequeñas irritaciones en sus brazos, pero cuando se ve afectada más gravemente toda la piel de su cuerpo puede terminar luciendo rojiza por la urticaria.

VER TAMBIÉN:  Escándalo - La princesa Mako de Japón, anunció la decisión de renunciar a sus derechos

Ante cualquier descuido la alergia puede escalar rápidamente y volverse letal

La mujer explica que la alergia afecta su piel dándole picazón y sensaciones de ardor, mientras que en su garganta ella siente como si le diera un ataque de asma, haciendo que jadee y respire con dificultad, como si algo le apretara el pecho.

Pudo sufrir de un shock de anafilaxia, por eso siempre cargo un auto inyector de epinefrina -Arianna

Exponerse en algún lugar sin acceso a ayuda medica podría ser letal para esta mujer pues su garganta podría hincharse hasta hacérsele imposible respirar.

El poco conocimiento sobre este tipo de alergia ha hecho que en diferentes entornos muchas personas no consideren sus necesidades o simplemente no crean posible este tipo de condición. En su trabajo y hasta en hospitales ha tenido que lidiar con muchas personas que desconocen la gravedad del caso.

Algunas veces se ve afectada en medio de su jornada de trabajo

Pero por suerte Arianna ha logrado disminuir la frecuencia con la que visita el hospital, esto lo ha logrado cambiando su dieta y tomando medidas que, aunque terriblemente tediosas, han sido efectivas, como adaptar lentamente su cuerpo a las temperaturas utilizando muchas capas de abrigos.

Poco a poco ella está logrando llevar una vida normal como antes

Caters News Agency

Es importante que cada vez más personas conozcan esta insólita condición, pues, aunque poco común esta es una realidad y las personas que sufren constantemente con algo tan usual como los cambios en la temperatura del ambiente necesitan entornos amigables para desarrollar su vida de una forma cómoda.

VER TAMBIÉN:  La verdad de la foto viral del niño de 12 años que se baña con jaguares

¿Quién habría pensado que algo tan normal como el frío provocaría este tipo de reacción en alguien? comparte esta historia con tus amigos para que se enteren de esta insólita afección.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!