El emotivo homenaje de unos padres para su hijo fallecido a los 17 meses

Perder a un hijo es algo sumamente doloroso para cualquier padre. Más aún cuando se trata de un niño cuya vida apenas empezaba a florecer. En ocasiones, el dolor de la pérdida es algo que termina por hundirlos en una profunda depresión, ante la imposibilidad de saber cómo asumir la vida sin la presencia de ese hijo.

Pero en medio de lo lamentable de la tragedia también hay casos como el de Karen y Ryan Fowler, una pequeña familia de Australia que perdió a su hijo de sólo 17 meses. Desde su muerte, estos padres se han dedicado a recaudar fondos para ayudar a otras familias que atraviesan el mismo dolor. Todo esto en honor a la memoria de Rio.

Rio James Jowler era un niño lleno de amor que crecía al lado de sus padres y de su hermana mayor, Remi. Al nacer presentó una pequeña asimetría en el tamaño de sus piernas pero esto no fue causa de alarma ni para los médicos ni para sus padres, quienes confiaban en que el pequeño era un niño sano. Fue en noviembre del 2017 cuando el Rio enfermó de una aparente gastroenteritis.

“Nuestros médicos sospechaban algunas cosas sobre él. Siempre habían algunas dudas, pero nadie pensó que fuera algo mortal, peligroso o algo así. Hasta noviembre del año pasado, pensamos que teníamos un bebé perfectamente sano”, dijo la madre.

Rio presentó vómito y luego de pasar un día en emergencia fue enviado de regreso a casa. Sin embargo, al día siguiente regresó con un cuadro más complicado.

Este fue el principio de dos meses de intensa agonía y desesperación. Los médicos no sabían a ciencia cierta qué sucedía con el pequeño pero cada vez se complicaba más. En víspera decembrina, Rio ingresó en la sala de cuidados paliativos y las probabilidades de vida disminuyeron.

VER TAMBIÉN:  Una selfie lo salva de ser condenado a 99 años de cárcel

“El corazón de Rio se estaba dilatando y el médico fue muy franco con nosotros, nos dijo, sólo estamos tratando de que Rio viva toda la noche, y no estamos seguros de que lo logrará. Estábamos abrumados por eso. Comencé a contactar a familiares y amigos y sólo dije: ¿puedes orar? Porque no sé si mi hijo va a vivir”, comento Ryan.


En enero el pequeño Rio perdió la batalla contra la vasculopatía arterial que le cegó la vida. Este fue un duro golpe para sus padres, quienes encontraron aliento y fortaleza en su fe para poder resistir el dolor. Ahora, los Fowler han iniciado una campaña que busca recoger fondos para la UCI del hospital de niños, y para ayudar a los padres que están atravesando por una situación parecida a la de ellos.

Daily Telegraph

Por esta razón la familia creó una iniciativa benéfica llamada “El legado de Rio”, a través de una página de GoFounMe. Además, Ryan se prepara para recorrer toda Australia en una carrera que busca recaudar fondos para el hospital infantil Bear Cottage, donde fue atendido el pequeño Rio. De este modo, Ryan y su esposa han podido llevar la ausencia de su pequeño, ambos se concentran en ayudar a otras familias y en el cuidado de su hija.

La fortaleza y el espíritu de conquista de esta familia merecen ser reconocidos. Comparte esta historia entre tus amigos y déjales conocer cómo la familia Fowler pudo salir adelante tras la pérdida de su hijo Rio.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!