Apueban una ley que prohíbe la interrupción del embarazo tras detectarse un latido de corazón

Una nueva ley que ha sido catalogada como la más dura en contra de la interrupción del embarazo en Estados Unidos, ha causado una intensa polémica en las redes.

La ley se denomina HB-481 o mejor conocida como “latido del corazón”.

Establece que es ilegal la práctica de la interrupción de un embarazo, una vez que se detecte el primer latido del feto en el útero, cosa que sucede alrededor de las seis semanas.

Esta disposición entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020, pero tiene ciertas excepciones.

El gobernador Brian Kemp firmó este martes la normativa HB 481 en el estado de Georgia.

Las mujeres en Georgia actualmente tienen el derecho de poder practicarse una interrupción de un embarazo hasta la semana 20, pero con esta norma ya no tendrían derecho a ello cuando al realizarse una ecografía ya se escuche un solo latido. Hecho que puede darse incluso antes de saber que están embarazadas.

“Esta normativa es muy simple, pero muy poderosa. Todo bebé tiene derecho a vivir”, declaró enfáticamente Kemp.

Después de la revuelta causada por todos los grupos de feministas y miles de personas que están de acuerdo con la interrupción del embarazo, el gobernador dijo no importarle. Y aunque podría tener que enfrentar consecuencias legales en los tribunales, dijo que “estaba llamado a hacer lo que era correcto y no lo que fuera fácil”.

En la semana 6 del embarazo el tubo neuronal, que dará lugar al cerebro se está empezando a cerrar. En su cabeza aparecerán dos pequeños hoyos a lado y lado que, después, darán paso a sus ojos, lo mismo sucede con las protuberancias que darán lugar a sus piernas y a sus brazos.

Así es un feto a las 6 semanas de gestación.

La ley permite excepciones en caso de violación o incesto, pero solo cuando la mujer presente primero un informe policial. También permite interrumpir un embarazo cuando se determine que el feto no es compatible con la vida, debido a problemas médicos graves.

Fue por este último inciso que incluso grupos provida se han opuesto a la ley alegando que no garantiza el respeto a la vida en su máxima expresión.

Así se escucha un latido de corazón de un feto de 6 semanas de gestación

Esta ley ha causado la preocupación de cientos de mujeres que consideran que es su derecho poder decidir si quieren o no continuar con la vida del feto que llevan dentro. Especialmente porque en caso de que los atacantes apelen a su derogación, pasaría a la Corte Suprema, donde la mayoría de jueces son conservadores.

Si la HB-481 llega a la Corte, muchos atacantes de la ley temen que en lugar de conseguir que se vete la ley en Georgia, pueda invalidarse la decisión de los magistrados en 1973, cuando se legalizó la interrupción del embarazo a nivel nacional. Y la ley nueva ley latido del corazón se aplique ahora en todo el país.

Univisión

¿Y tú qué opinas de esta severa ley que ha causado tanta polémica en las redes? Déjanos saber lo que piensas en los comentarios y comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!