Aparece el bebé que secuestraron en el hospital hace 55 años y resuelven el misterioso caso

Existen historias que parecieran sacadas de una película y no de la vida real, tal como este caso que se trata de un recién nacido llamado Paul que fue secuestrado de un hospital de Chicago en 1964. Gracias a una web de ADN lograron encontrarlo, 55 años después.

El secuestro de 1964 fue noticia en todo el país en ese momento.

Según investigaciones recientes el hijo de Chester y Dora Fronczak fue secuestrado en el Hospital Michael Reese en Chicago el 26 de abril de 1964 por una enfermera de Michigan.

El FBI encontró dos años más tarde a un niño en Nueva Jersey y lo reunió con los Fronczaks, quienes lo adoptaron y le dieron por nombre Paul Fronzcak.

Cuando Paul tenía 10 años supo que había sido secuestrado

En el 2012 decidió realizarse una prueba de ADN que demostró que no era el hijo biológico de la pareja.

Curioso por saber quiénes eran sus padres biológicos, Paul contrató a Cece Moore, un genealogista genético para rastrearlos y encontrar al hijo secuestrado de sus padres.

En el 2015, se enteró de que su nombre al nacer era Jack Rosenthal, e hizo contacto con los Rosenthal. Descubrió que sus padres biológicos no estaban vivos, que su madre había sido alcohólica, su padre «un veterano perturbado» y que tenía una hermana gemela, llamada Jill desaparecida.

CeCe describió todo esto como una expedición de pesca genética. Después de enviar el ADN todo lo que restaba era esperar un milagro y que uno de sus familiares, enviara su ADN a uno de los sitios de ascendencia.

“El ADN fue enviado a Ancestry.com, 23andme.com, MyHeritage.com y FamilyTreeDNA.com, que, combinados, tienen alrededor de 30 millones de registros de ADN”, dijo CeCe.

Finalmente, el milagro sucedió y recibieron la notificación el año pasado de unos de los sitios sobre una coincidencia. La notificación incluía las formas de comunicarse con quienes habían enviado el ADN.

Todo esto sucedió gracias a que alguien decidió enviar su ADN a estas páginas web para aprender más sobre su árbol genealógico.

Los informes recientes solo identificaron a Paul pero no han proporcionado detalles sobre cómo fue localizado, para no infringir la privacidad de los involucrados.

El supuesto Paul dijo que descubrió su verdadera identidad cuando el FBI lo contactó hace unos meses, y aun no se lo puede creer. No afirmó si planeaba contactarse con su madre biológica, quien tiene actualmente 80 años.

Después de que se trasmitiera un especial de investigación en los medios sobre el caso, un residente de Chicago de 64 años llamado Johnnie Harbaugh dijo que su madre, Linda Taylor, podría haber sido responsable del secuestro. 

Linda se convirtió en una de las figuras más viles de la década de 1970 después de que el presidente Ronald Reagan la llamara «la reina del bienestar de Estados Unidos». Fue acusada de estafadora y de innumerables delitos.

«Mi madre era capaz de cualquier cosa», dijo Johnnie.

Después de que Johnnie vio una foto del Paul afirmó que vio al bebé por primera vez cuando su madre lo llevó a su casa un día en 1964, recordó que solía jugar con él y lo apodaron «Tigre».

Sin embargo, Linda, quien murió hace 12 años de un ataque al corazón, nunca admitió el secuestro y tampoco enfrentó cargos en relación con este caso.

Un comunicado del FBI emitido recientemente confirmó que la investigación sigue abierta y que los agentes continúan buscando pistas.

Ojalá el misterio de este lamentable secuestro sea revelado. Comparte este insólito caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!