Antonella Rocuzzo podría ser sancionada por tocar y besar la Copa del Mundo

Lionel Messi ha protagonizado las portadas de la prensa internacional tras la final del Mundial Qatar 2022, donde por fin pudo levantar la Copa del Mundo.

Messi fue protagonista absoluto del duelo, marcó dos goles y también su penalti en la tanda y cuando pitó el árbitro todos se dirigieron a él incluso antes que a Gonzalo Montiel, que había anotado el penalti decisivo para dar la victoria a los suyos.

Antonella Rocuzzo, esposa de Messi, podría ser sancionada por la FIFA por tocar y besar la Copa del Mundo

mundo

Después, la organización le dio un micrófono para que enviara un mensaje al público, en su mayoría argentino, y apareció por primera vez en la tarima de los campeones para recoger el premio como MVP y mejor jugador del Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, en medio de la celebración, Messi cometió un error que podría costarle una sanción a su esposa Antonella Roccuzzo, quien está siendo fuertemente criticada por tocar y besar la copa del mundo, algo que está prohibido por la FIFA.

Al parecer, el capitán de la selección argentina parece que desconocía la regla internacional e hizo que el trofeo fuera tocado por sus pequeños hijos y también por su esposa, Antonella Roccuzzo.

Las emotivas imágenes no pasaron desapercibidas por la prensa internacional ni mucho menos por los agentes principales de la FIFA, quienes están evaluando condenar la actitud de la esposa del mejor jugador del mundo.

Si bien las acciones de la esposa de Messi están llenas de admiración y amor infinito por su esposo, podría ser sancionada al romper una de las reglas más estrictas de la FIFA que dice:

“Únicamente los campeones del mundo, jefes de Estado y el presidente de la federación, Gianni Infantino, pueden tocar el trofeo”.

Lionel Messi, todos sus compañeros, parte del comando técnico, directivos y otros miembros de la delegación argentina acreditados en Qatar 2022, tenían la posibilidad de tocar el trofeo, pero no la familia de los mismos.

Pero, tras el triunfo de la selección argentina, la emoción desbordó al capitán del albiceleste quien llamó personalmente a su familia para que celebraran con él y les dio la copa del mundo, incluso el mismo Messi fotografió a su esposa besando el emblemático trofeo.

Uno de los principales motivos para restringir el acceso y contacto de otras personas con la copa del mundo es que la escultura tiene un valor de 250 mil dólares.

El trofeo original es el que se observa el día de la final, solo ese día sale al campo de juego. Después de festejar en el vestuario, la FIFA la recupera y entrega una réplica a la selección ganadora.

Todas aquellas personas que no están autorizadas y tienen contacto con la copa, deben usar guantes especiales como protección para evitar causar daños.

Cabe destacar que durante el triunfo de la selección argentina, Antonella Rocuzzo no fue la única que tuvo acceso directo a la Copa del Mundo, otras celebridades como el reconocido chef turco Salt Bae, también fue capturado manipulando a este símbolo de la gloria deportiva.

La FIFA está realizando una investigación que se traduce en una sanción significativa para evitar que este tipo de situaciones se repitan en la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, tanto Messi como el resto de la selección argentina y sus respectivas familias ya regresaron a su país, por lo que muchos dudan de esta supuesta sanción, sobre todo cuestionan que los directivos no tomaron acciones antes de que los involucrados en incumplir el protocolo salieran de Qatar.

Ni Messi ni Antonella han publicado nada al respecto, solo las publicaciones a través de Instagram en que se los ve dichosos y desbordantes de felicidad.