Una complicada cirugía les devuelve la esperanza a estas hermanas siamesas – EMOTIVO

La vida siempre nos llena de sorpresas, sorpresas que pueden ser agradables y otras que no lo son tanto e implican un reto inesperado. Los padres de estas dos pequeñas tuvieron que enfrentarse a un reto muy grande, pero gracias a los esfuerzos de muchas personas, pudieron superar lo que parecía no tener solución.

Conozcan a Anne Grace y Hope Elizabeth Richards, dos adorables gemelas siamesas que nacieron pegadas del pecho y el abdomen. Por esta condición, las dos pequeñas compartían tejidos del corazón, parte del hígado, parte del diafragma y algunos principales vasos sanguíneos.

Sin embargo, gracias al duro esfuerzo del personal de salud del Hospital Infantil de Texas; Anne y Hope fueron separadas exitosamente. Puedes recordar otra separación milagrosa a unas hermanas siamesas aquí.

El pasado 13 de enero se llevó a cabo la operación, era una intervención muy arriesgada y tuvo una duración de siete horas. El personal estuvo conformado por 75 personas en total, entre ellos cirujanos, cardiólogos, anestesiólogos y enfermeros de diferentes especialidades, para así poder recuperar el flujo sanguíneo a su corazón y reconstruir los órganos que ambas compartían.

Las pequeñas nacieron el 29 de Diciembre de 2016, desde ese momento fueron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital. Los profesionales del centro habían confirmado que las dos niñas compartían tejidos y órganos, pero cada una contaba con su propio cerebro, espina dorsal y miembros tanto superiores como inferiores.

El jefe de cirugía plástica del Hospital Infantil de Texas, el doctor Larry Hollier, se mostró muy positivo por el resultado y valoró la planificación previa a la operación por simulaciones: “Preparamos todos los planes, A, B, C, D, simulando todas las cosas que podrían salir mal”, detalló. “Resultó ser mucho más fácil de lo que pensábamos”.

VER TAMBIÉN:  Desgarrador testimonio de Anneke Lucas – Su madre la vendió a una red pedófila a los 6 años

Jill Richards, la madre de las pequeñas, manifestó estar muy feliz y agradecida por el milagro que había presenciado: “Hemos rezado por este día durante casi dos años, es una sensación indescriptible mirar a nuestras chicas en dos camas separadas. No podríamos estar más agradecidos con todo el equipo del hospital por hacer realidad este sueño”, comenta.

Jill y su esposo, Michael, a parte de las gemelas, tienen dos hijos mayores llamados Collin y Seth. La pareja Richard se ha encargado de informar la evolución de las pequeñas diariamente, además de solicitar apoyo en una página de GoFundMe.

Anne va un poco por delante de Hope y ya no necesita ayuda para respirar. Es muy activa. Hope todavía necesita ventilación asistida, pero está haciendo grandes progresos”, dijeron el pasado martes cuando se cumplió un mes de la separación de las gemelas.

La familia del Norte de Texas supo del embarazo de Jill a través de una ecografía de rutina y fue en ese momento que se enteraron de la condición de las niñas. Por esa razón, los padres tuvieron que optar por una cesárea. El hospital manifiesta que esta ha sido la cuarta separación de siameses en la que han participado.

Las gemelas Richards sobrevivieron a pesar de las bajas probabilidades que tenían. Aproximadamente de cada 200 mil recién nacidos son gemelos siameses, y tienen un porcentaje de mortalidad cercana de 35% en su primer día de vida, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También se dice que entre el 40% y 60% de los siameses nacen muertos. Mientras que la tasa de supervivencia general está entre el 5 y el 25%.

Paul Vincent Kuntz / Texas Children’s Hospital

Esta condición ocurre debido a una división incompleta del óvulo poco después de su fertilización, es decir, el óvulo comienza a dividirse en gemelos idénticos, pero se detiene antes de que el proceso se complete.

VER TAMBIÉN:  "El niño Copo de Nieve" fue expulsado por el director de su escuela – POLÉMICA

Esta historia nos enseña que jamás debemos perder la esperanza. Nos entusiasma saber que las pequeñas han superado esta difícil etapa y podrán disfrutar plenamente de la vida. ¡Comparte este grandioso milagro con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!