“Podré ser madre como cualquiera, es más que tener ovarios”: Ángela Ponce desata nueva polémica

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en representar a España y participar en el certámen de Miss Universo, tras haber generado una intensa polémica en las redes por su elección y sus radicales declaraciones, vuelve a estar en el “ojo del huracán”.

La transexual fue entrevistada en un programa de televisión colombiano y se sinceró hablando sobre su deseo de ser madre en un futuro cercano.

Nació en un pueblo del sur de España hace 27 años, cuando sus padres lo bautizaron como Ángel Mario. Pero ella en repetidas ocasiones ha dicho que siempre sintió que su cuerpo le pertenecía a una niña. Sería el amor y la comprensión se sus padres, los que le permitieron salir adelante con la dolorosa cruz de estar en un cuerpo equivocado y convertirse en la primera mujer transexual en participar Miss Universo.

“Es como un hermanito pequeño que ya no está. Alguien a quien has querido muchísimo, pero lo vives como si fuera otra persona a quien has amado”, dijo Ángela Ponce sobre su infancia.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina. Al final es tu identidad, no es tu sexo”, aseguró.

Su presencia en el mundo de los certámenes de belleza pensados para mujeres ha desatada miles de críticas y muchos defienden el hecho de que no debería presentarse a Miss Universo por el simple hecho de “no haber nacido mujer”.

“No soy hombre, nunca fui hombre. La ciencia no es una opinión, es una evidencia que me reconoce como mujer”, dijo Ángela, por su parte.

“La maternidad para mí es algo más que tener ovarios”, respondió ante la pregunta de tener hijos sin poder gestar de manera natural.

Además, ha insistido en que los orfanatos están repletos de niños necesitando ser adoptados.

“Yo podré ser madre como cualquier otra“, enfatizó.

A los 16 años, Ángela inició su camino para convertirse en mujer sometiéndose a una vaginoplastia. Pero contradictoriamente, ella asegura que “tener vagina no es lo que hace ser mujer a una mujer”.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirse mujer”, ha dicho en mucha ocasiones.

Los Informantes

A pesar de haber recibido innumerables críticas, miles de personas se han mostrado ansiosas por conocer lo que sucede en el certámen de Miss Universo que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en New York.

VER TAMBIÉN:  La "Barbie de combate" que está enloqueciendo las redes con sus fotos y mensajes

Al mismo tiempo, no es secreto todo lo que ha tenido que atravesar por ser aceptada. Ella, sin embargo, sigue luchando por un mundo de inclusión.

“Hablo de inclusión, de respeto, de amor. Quién no ha tenido que enfrentarse a prejuicios, quién no ha tenido complejos. El que era trans, el bajito, el hijo de inmigrantes, al final todos creo que pueden sentirse identificados con mi mensaje”, finalizó.

Comparte esta noticia con tus amigos y déjanos saber qué opinas sobre las declaraciones de Ángela Ponce, que una vez más le han causado ser blanco de críticas en la red.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!