Un hombre de 93 se convierte en padre de un bebé sano ante el asombro del personal médico

Recientemente el nacimiento de un bebé en la provincia de Foggia, Italia se convirtió en una noticia que le ha dado la vuelta al mundo, el pequeño vino al mundo sano y sin complicaciones.

El hecho que ha captado la atención de los medios de comunicación y que sorprendió a todos en el hospital fue conocer que el padre del pequeño es un hombre de 93 años.

El bebé nació en el hospital de Tatarella de Cerignola en la víspera del día de San Valentín, el pasado 13 de febrero, el personal médico que atendió el parto se quedó perplejo al conocer que el anciano que acompañaba a la madre en la sala de partos era el progenitor de la criatura.

La mujer de 42 años y su pareja de 93 fueron los protagonistas de un caso insólito que ha sido reseñado por diversos medios de comunicación.

Un día después del nacimiento, los padres del menor iniciaron la gestión para tramitar los documentos que reconocían el parentesco, en ese momento el personal del hospital confirmó que el nonagenario era el padre del bebé.

Su identidad permanece en el anonimato, pero se pudo conocer que es un hombre de Bari, que nació en 1925, se dedica a la herrería, contrajo matrimonio con una mujer de Marruecos de 42 años nacida en 1977, madre del pequeño.

Actualmente viven juntos en Orta Nova, una localidad de aproximadamente 18 mil habitantes en la provincia de Foggia.

La madre y el bebé recibieron el alta médica un día después del nacimiento tras comprobarse que ambos se encontraban en perfecto estado de salud. La noticia ha causado revuelo en las redes, muchos usuarios han comentado que a pesar de que crece la tendencia de la paternidad tardía en muchos países de Europa no es usual que uno de los progenitores sea de la tercera edad.

Algunos usuarios cuestionan la veracidad del caso alegando que posiblemente la mujer hubiese engañado a su esposo quedando embarazada como producto de su infidelidad. Además, comentan que sería perjudicial para el menor perder a su padre a temprana edad y no poder disfrutarlo durante su infancia por las limitaciones motrices y cognitivas propias de la vejez.

Menorca / LV

Sin embargo, a pesar de las numerosas críticas y juicios, algunos usuarios de las redes le han expresado a la familia su alegría por haber traído un bebé al mundo.

La pareja no ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación para atender a las inquietudes de su particular caso. Comparte este caso que ha dado mucho de qué hablar.