El impresionante rescate de una anciana que estuvo a punto de morir en un río congelado

El invierno trae además de temperaturas bajas muchos cambios en el entorno; las hojas de los arboles se caen, las flores desaparecen, y lo que en verano está en estado líquido, el invierno lo hace hielo.

Un país que se encuentra azotado por las bajas temperaturas es China, especialmente en las provincias del norte como en Hebei dónde la temperatura es menor a 5°C, dejando a sus ríos con enormes capas de hielo que desafortunadamente pueden generar una situación de peligro muy grande para los habitantes.

El pasado 26 de diciembre, muy temprano en la mañana, un hombre se paseaba en su bicicleta para ir al trabajo en la localidad de Baoding, Hebei, y notó cómo una mujer anciana estaba luchando por mantenerse a flote y no ahogarse en un río congelado.

El hombre se apellida Shi, y al ver a la desesperada anciana no dudó en bajar de su bicicleta e ir a ayudarla. Shi tuvo que ir gateando, casi arrastras, sobre el hielo para llegar hasta la mujer e intentar sacarla. La mujer, llamada identificada como Señora Zhai, estaba bastante aferrada por el hielo del río pero eso no impidió a que Shi buscara una solución, y empezó a golpear el hielo con sus propias manos para liberar a la anciana.

Shi explicó que fue muy difícil acercarse porque justamente donde se encontraba la señora el hielo estaba bastante delgado y acercarse más o hacer fuerza en ese punto significaría que caería al agua también, además, la mujer estaba más pesada al empaparse toda su ropa de invierno.

A la valiente hazaña se le unió otro transeúnte, el joven Ma Hongjie, y él llevó consigo una tabla de madera que serviría de camilla junto a una soga para logar sacar a la mujer del río.

VER TAMBIÉN:  Tras perder a sus hijos en un trágico accidente volvieron a sonreír por un inesperado regalo

Con mucho esfuerzo, Shi logró subir a la mujer a la tabla aunque tuvo que lanzarse al agua helada del río para lograrlo pero todo resultó  a lo planeado y al final de la valiente acción todos estaban sanos y salvos.

Después, muchas personas se unieron a la ayuda y les dieron nuevas prendas de ropa a la señora Zhai y a los dos hombres que fueron a su rescate para tener ropa seca y continuar su día.

Afortunadamente todo quedó registrado en vídeo y fue publicado por el canal nacional China Global Television Network y causó gran furor en la nación asiática y también en el occidente dónde admiramos la valentía de señor Shi.

Russia Today

Shi le contó a la agencia de noticias que después de rescatar a la señora y dejarla con su familia, regresó a su casa a comer y a darse una ducha caliente como cualquier otro día corriente, y terminó diciendo: “Todos en la escena eran héroes. Me enorgullece ver a tantos buenos ciudadanos viviendo en Baoding”.

Sin duda nos enorgullece que haya tantas buenas personas alrededor que buscan ayudar a quien lo necesite.

Puedes ver el vídeo completo a continuación:

¡Comparte esta valerosa hazaña!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!