Revela los detalles del anillo que usa para protegerse mientras entrena en la calle

Para nadie es desconocido que las mujeres son las que más vulnerables a situaciones de peligro en las calles, esto por diversas y complejas razones culturales. En general las mujeres optan por estar siempre alertas, pero qué sucede cuando salen a realizar sus rutinas de ejercicio como correr, rutinas que deben traer consigo paz y tranquilidad.

Amanda Deibert, escritora y actriz compartió un Tweet en el que abordó este tema y los resultados son impresionantes.

Sin duda correr debería ser una actividad en el que cualquier persona pudiera disfrutar de su esencia, de su tiempo libre y de su paz emocional, pero al parecer para muchas mujeres esta situación, lamentablemente, está lejos de ser una realidad. Tal como sucede a Amanda Deibert:

“Uno de mis grupos de mamás tienen un tema en el que hablan sobre cómo se cuidan cuando salen a correr (por ejemplo navajas, llevar gas pimienta, silbatos, etc.), por si se preguntan cómo es ser mujer. ¿Ustedes qué medidas usan?”, escribió Amanda.

Las respuestas no se hicieron esperar, y Amanda expresó que cada respuesta le pareció increíble y triste, ya que cada mujer tenía una perspectiva de esta situación de inseguridad que padecen las mujeres.

Para algunas mujeres los anillos con navajas son el accesorio preferido

Una de las herramientas de defensa que apareció en una respuesta es un anillo, que es largo y tiene bordes de sierra, está hecho con plástico resistente, se usa en cualquier dedo y su función es defenderse ante cualquier atacante, además de que conserva el ADN de éste, para que posteriormente las autoridades den con él.

Otra herramienta utilizada en estos casos es una alarma personal, al tirar de la correa que lo sostiene, se activa una sirena que suena tan fuerte como un avión despegando, y que, gracias al intenso sonido, le da a la persona que la porta la oportunidad de llamar la atención para ser ayudada o para huir de su atacante.

Además de estos artefactos, fueron muchas las mujeres las que aceptaron que salen a correr en compañía de sus peludos amigos, por supuesto en todos los casos los perritos acompañantes son de razas grandes, a las que ningún agresor se atrevería a acercarse.

“Cada mañana que una chica corre, su mejor compañero es un gran perro. Por supuesto yo jamás pensaría en acercármele”, fue otra de las respuestas al tweet de Amanda.

Entre todos los comentarios, las herramientas que más acompañan a las mujeres corredoras con: cuchillos, navajas, pulseras que esconden cuchillos, gas pimienta, armas, bate de béisbol, entre muchas otras.

Amanda Deibert

Es triste que día a día las mujeres no podamos salir de casa sin algún objeto que nos ayude a sentirnos más seguras. Esperemos que está problemática mejore con el tiempo y que nunca más nos preocupemos por no tener un spray de gas pimienta en nuestro bolso.

Comparte esta nota para que más personas sean conscientes de la inseguridad que sufren las mujeres, la misma que las ha llevado a tomar este tipo de medidas al no verse tranquilas ni siquiera cuando se trata de ejercitarse.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!