Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, podría estar desaparecida

Han pasado más de diez días desde que la impactante imagen de la cantante española Amaia Montero, circulara por las redes sociales alarmando a su círculo cercano, familiares y sus millones de fans del mundo entero.

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh, quien fuera catapultada a la fama en los años 90 gracias a su dulzura y su prodigiosa voz, ahora no es ni por asomo lo que un día fue.

Amaia

En la foto que corrió como la pólvora por Internet junto a inquietantes mensajes, se la pudo ver no solo totalmente irreconocible sino en un estado realmente lamentable. La instantánea fue publicada en su Instagram dos veces consecutivas y revelaba claramente el delicado estado ment4l por el que estaba atravesando Amaia en esos momentos.

La imagen en blanco y negro de una Amaia demacrada, despeinada, sin maquillar y mirando al infinito causó alarma generalizada

Tras haber cumplido 46 años, el pasado 26 de agosto, la artista vasca parecía haber querido desaparecer un poco para presuntamente componer. Sin embargo, su propia familia y celebridades que son sus amigos, no tardaron en preocuparse por el tono de sus alarmantes publicaciones.

«Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?», fue parte de lo que escribió Amaia.

También aseguró sentirse totalmente destruida. Y si bien parecía que no era la Amaia de siempre la que escribía semejantes mensajes, y por eso muchos pensaron que le habían hackeado la cuenta y que era algo falso, luego su propia hermana Idoia Montero, declaró para los medios: «No vamos a decir nada del estado actual de Amaia».

Algo que daría a entender que efectivamente le sucede algo, y que prefieren mantenerlo fuera del ojo público.

Ahora, medios españoles lanzan una nueva voz de alerta y es realmente triste y desconcertante

Diversos portales de Internet y medios locales, han asegurado que ahora mismo se desconoce el paradero de la cantante, por lo que la preocupación de sus amigos y seguidores no hace más que aumentar.

Muchos de sus fans la recordarán eternamente por sus temas icónicos, como: «Cuídate», «París», «La Playa», «Sin miedo a nada», «Puedes contar conmigo», y «Rosas». Y por eso, se resisten a pensar que algo trágico pueda sucederle, y ruegan a sus familiares que traten de facilitarle de manera urgente toda la ayuda profesional que necesite para superar lo que fuera que le esté pasando.

Amaia Montero podría estar desaparecida, según lo asegura su productor musical

Sumado a eso, las declaraciones de Marcelo Vaccaro, productor musical de Amaia, parecen poner sobre la mesa la cruda y verdadera situación de la cantante. Él dijo que recibió una llamada perdida de ella a las 4 de la madrugada y al tratar de contactarla ya no obtuvo respuesta, por lo que él teme lo peor y asegura que podría estar desaparecida.

Por su parte, sus antiguos compañeros y amigos de La Oreja de Van Gogh, han permanecido en silencio sin ofrecer declaraciones a los medios.

Algunos manifiestan su profunda tristeza, ya que por años a Amaia se le recriminó mucho por su imagen personal y sus kilos demás. Algo que definitivamente habría minado su autoestima, y estos son los resultados.

El último rastro de Amaia en redes data del pasado 14 de octubre, con un emotivo vídeo de su tema «La boca del lobo», cuya letra deja a más de uno con un nudo en la garganta:

«¿Nadie de verdad va a explicar qué le está pasando?», escribió una fan.

«¡Qué letra!… ¡Muy autobiográfica! ¡Si te empujan al vacío, aprendes a planear!… Es muy difícil que un corazón tan sensible y enorme como el tuyo se sienta comprendido en un mundo tan frío y cruel como el que vivimos. Pero somos muchos los que estamos contigo, como llevamos haciendo más de 20 años. Fuerza Amaia, estamos contigo, siempre agradecidos a ti. Tu corazón es tu mayor don», le escribió otro seguidor

«Todo nos vale si el final de la historia es que apareces tú, @amaiamonterooficial. Saltamos contigo, porque eres tú la que nos enseña a volar. En las buenas y en las malas, los brazos levantados por ti. Ojalá sepamos ayudarte como te mereces y estar a la altura de todo lo que nos das. TE QUEREMOS A VIVIR», escribió otro.

Deseamos de todo corazón que su familia pronto pueda dar con el rastro de Amaia, y pueda tener la ayuda profesional que tanto necesita.