Amaia, la ex cantante de La Oreja de Van Gogh, sorprende a sus fans con la más dura despedida

Amaia Montero, quien fuera cantante del grupo español La Oreja de Van Gogh, está pasando por una de las peores épocas de su vida.

En una reciente publicación en su cuenta oficial de Instagram, ha sorprendido a sus fans, diciendo «hasta pronto».

El mensaje de Amaia ha causado un gran revuelo en las redes

Los verdaderos amantes y fans de la cantante de 43 años de edad, que han seguido de cerca su trayectoria, sabían perfectamente a qué se refería con esa abrupta despedida. Pero otros parecían desconcertados.

Ante lo que desde el Club de fans oficial, respondieron:

«A todos los que preguntáis qué le pasó, es un poco por todo lo que ha venido viviendo. Exigencias, críticas descabelladas y sin sentido. Noticias falsas… Lo de hoy, pareciendo lo de menos ha sido la gota que ha colmado un vaso ya muy lleno«, dijeron en relación a un hecho puntual que la habría hecho decir ¡BASTA!

Todo había comenzado con una inocente publicación de Amaia junto a su amada mascota Pop, en el día internacional del beso, el pasado 13 de abril.

Pero una seguidora le escribió una respuesta desacertada: «Queremos fotos nuevas», lo que no sentó nada bien a Amaia, bastante herida ya por todas las críticas que venía recibiendo con respecto a su peso, y cambio de imagen.

Así que respondió en el mismo tono:

«Esta foto es inédita y significa mucho para mí… Me como a besos a mi perro que murió en agosto. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me de la gana, sean antiguas o actuales y si no te gustan… Ya sabes… Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un por qué», dijo la cantante para terminar de una vez con los ataques.

La discusión se salió de las manos, logrando dividir a los internautas, unos a favor de la cantante y muchos otros atacándola por haber respondido así a una fan.

«La chica no lo hizo con mala intención y pagó los platos rotos, sé cómo te sientes, pero exigimos una disculpa», le escribieron a Amaia.

Y la cantante, lógicamente no tardó en reaccionar:

«No… realmente no entiendes cómo me siento… No lo sabes… para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos… Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito… He sufrido muchísimo… Lo último que necesito es más presión… Ahora sólo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco», escribió en aquella publicación del 13 de abril.

Amaia no publica fotos actuales suyas por temor a las críticas

Fue entonces cuando el club de fans respondió en una muestra masiva de apoyo a la cantante: «Hoy Amaia Montero ha dado el golpe en la mesa. Hoy nos ha confesado lo mal que lo ha pasado… Y hoy también es el momento de demostrar nuestro cariño». Y pidieron a todos sus fans un mensaje con el hashtag #enloszapatosdeamia.

Previamente, muchos la habían inundado también de mensajes diciéndole que «no importa si engordamos un poco o adelgazamos».

Pero lo cierto es que la cantante ya no ha podido más con tanta presión de las redes y de los medios, no sólo por las críticas a sus cambios de peso, sino también como artista:

Tristemente, no es la primera vez que le pasa algo así a un artista, y aunque ciertamente un personaje público sabe a lo que se somete, no es justo que las redes se conviertan en el lugar ideal para el escarnio público, sin límites, sin compasión, sin importar el daño que causamos porque nos escudamos tras una pantalla de un teléfono para atacar.

Amaia, con su imagen desmejorada en un concierto del año 2019

Esperamos que Amaia pueda recuperarse de esta dura prueba y que como ella misma dice en su canción, algún día vuele como un ave fénix, porque ya no le importe más el qué dirán.

Enviemos un mensaje de apoyo a esta gran cantante, que más allá de su imagen, tiene una inigualable voz que ya muchos quisieran tener. Comparte esta nota para crear conciencia del daño que podemos hacer con un comentario sin darnos cuenta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!